Los primeros indicios apuntan a que el incendio de s’Albufera fue intencionado

| |

Valorar:
preload
Un Canadair sobrevolando el frente del incendio.

Un Canadair sobrevolando el frente del incendio.

L. Becerra / PAM

Aunque desde la Conselleria de Medio Ambiente se muestran todavía prudentes a la hora de valorar las causas del incendio que prendió el viernes en el parque natural de s’Albufera, fuentes de toda solvencia a las que ha tenido acceso Ultima Hora apuntan a que el origen del fuego fue intencionado. El incendio seguía este sábado activo con un frente de fuego de 1,5 kilómetros de longitud que ya había calcinado unas 350 hectáreas de cañizo. Lo que equivale, aproximadamente, a una quinta parte de la superficie del parque. Este domingo, favorecido por la lluvia, se ha logrado estabilizar y la zona afectada asciende en un primer balance a 438 hectáreas.

A bordo de un todoterreno que lo transportaba hasta el camino de s’Amarador, junto a Son Carboner y Son Claret, una de las zonas más afectadas por las llamas, el conseller de Medi Ambient, Miquel Mir, relató a este diario que las labores de extinción se estaban llevando a cabo esencialmente desde el aire con el concurso de dos helicópteros, un hidroavión Canadair de la base naval de Pollença y un avión anfibio procedente de Eivissa.

INCENDIO ALBUFERA LAURA BECERRA20200926113926_IMG_2092.jpg
El conseller Miquel Mir supervisa sobre el terreno las tareas de extinción.

El incendio originado el viernes, avivado por las fuertes rachas de viento del noroeste que soplaron durante toda la madrugada del sábado, ha quemado tres casas y obligado al desalojo de más de 30 personas de sus hogares. Aunque no se han de lamentar víctimas, vecinos del camino de s’Amarador han visto como el fuego ha dañado sus propiedades, dedicadas a la agricultura doméstica.

INCENDI S'ALBUFERA.
Mimoun y su esposa, frente a lo que queda del corral en el que perecieron todas sus gallinas.

Tal es el caso de Mimoun a quien el incendio ha arrasado su plantación de calabazas y calcinado un corral con unas 30 de gallinas en su interior. Mejor suerte corrieron los gansos, patos y gallos de su vecino, Paco Escobar, ya que al andar sueltos por el huerto pudieron ponerse a salvo de las llamas, de las que no se salvaron varias decenas de olivos y naranjos. A juicio de Escobar, que ha vivido ya otros incendios en s’Albufera, el originado el viernes fue sin duda intencionado: «Demasiados focos distintos», advierte.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

CSI Muro
Hace 21 días

Podían explicar donde está el negocio...

Valoración:-1menosmas

juan antonio
Hace 22 días

el ser humano por decir algo, es un ser evolutivo, y como tal está destinado a destruirse, es decir a su involución............nunca aprenderemos..............que cada uno piense lo que quiera. yo, y mis circunstancias piensan a sí..........

Valoración:1menosmas

rafael
Hace 22 días

Tan fácil como prisión permanente revisable para pirómanos de montes o parajes naturales ya que además del perjuicio ecológico se pone en claro riesgo la vida de las personas, no es lo mismo incendiar contenedores o coches aunque también pudiese haber cierto riesgo para las personas que incendiar bosques.

Valoración:19menosmas

@Veïnat
Hace 22 días

Deixa de veure tantas sèries policíaques des Netflix, avui en dia això de cremar per urbanitzar ja no existeix, al contrari ara putetjaran als veinats quan vulguin reparar ses casetes cremades! Deixa de contar pardalades

Valoración:-4menosmas

Toni
Hace 22 días

En la foto se ve al conseller Miquel Mir muy implicado en las labores de extinción, tirando pobals de aigo y con la granera apagando la garriga!!! Todo un ejemplo para la ciudadanía.

Valoración:-12menosmas

@Veïnat
Hace 22 días

Ets un flipat, ja et diuen de can Perry Maison!!!

Valoración:1menosmas

Mortevius Prime
Hace 22 días

Si las "fuentes de alta solvencia" son las mismas que decían que eran marroquís los que intentaron robar la marihuana hace un par de días no nos podemos fiar de la noticia.

Valoración:2menosmas

Boon
Hace 22 días

Mimoun y su esposa deberian ser informados de lo peligroso que es esa uralita de amianto rota y quemada. Una pena estos incendios que seguro son provocados por alguna negligencia.

Valoración:4menosmas

Boon
Hace 22 días

Mimoun y su esposa deberian ser informados de lo peligroso que es esa uralita de amianto rota y quemada. Una pena estos incendios que seguro son provocados por alguna negligencia.

Valoración:-1menosmas

Tomeu
Hace 22 días

Eso está más claro que el agua, pero con las leyes y la justicia de risa que hay en España ya se puede quemar una calle entera de coches o todo el parque natural que si lo pillan alomejor ni pisa la cárcel. Nos deberían hechar de Europa porque damos pena

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2