La Guardia Civil ha registrado la vivienda en busca de más pruebas. | Pilar Pellicer

TW

La Policía Judicial de la Guardia Civil está buscando a un cuarto implicado en el asalto de Inca en el que falleció una persona. Según las últimas informaciones de la investigación de la Benemérita, en la vivienda entraron cuatro presuntos ladrones y no tres como se creyó en un principio. Así, de ellos uno murió apuñalado, otro fue herido, el tercero salió huyendo en coche y posteriormente fue arrestado, y el cuarto salió corriendo y es el que está siendo buscado.

La Guardia Civil tiene identificado al asaltante fugado, pero todavía no ha sido detenido. Además, los agentes han registrado la finca ubicada en el Camí de Can Boqueta en busca de más pruebas para conocer cómo sucedieron los hechos exactamente.

Investigación

Noticias relacionadas

La Benemérita ha confirmado que el joven fallecido, mallorquín, recibió seis puñaladas en el cuerpo, dos de ellas mortales que le alcanzaron la caja torácica.

La agresión se produjo poco antes de las ocho de la tarde de este jueves, cuando anochecía. El fallecido y otros tres compañeros, supuestamente, llegaron en coche a una finca del Camí de Can Boqueta, ubicado a las afueras de Inca.

La investigación de la Guardia Civil apunta a que los presuntos ladrones, que pensaban que no había nadie en los terrenos, pretendían sustraer unas plantas de marihuana sembradas junto a unos tomates. Sin embargo, el dueño de la propiedad los descubrió durante el robo y se enfrentó a ellos, matando a uno y causando heridas a otro. El tercero salió corriendo y se subió al coche, huyendo a continuación, siendo arrestado posteriormente. Por su parte, el cuarto huyó a pie y está en búsqueda y captura.