Los sanitarios intentaron reanimarlo durante casi una hora, pero finalmente confirmaron el fallecimiento. | Alejandro Sepúlveda

TW

La Guardia Civil continua la investigación en relación al crimen perpetrado la noche del jueves en Inca, cuando un presunto ladrón murió apuñalado en el asalto a una finca. La Benemérita ha confirmado que el joven fallecido, mallorquín, recibió seis puñaladas en el cuerpo, dos de ellas mortales que le alcanzaron la caja torácica.

La agresión se produjo poco antes de las ocho de la tarde de este jueves, cuando anochecía. El fallecido y otros dos compañeros, supuestamente, llegaron en coche a una finca del Camí de Can Boqueta, ubicado a las afueras de Inca. La investigación de la Guardia Civil apunta a que los presuntos ladrones, que pensaban que no había nadie en los terrenos, pretendían sustraer unas plantas de marihuana sembradas junto a unos tomates. Sin embargo, el dueño de la propiedad los descubrió durante el robo y se enfrentó a ellos, matando a uno y causando heridas a otro. El tercero salió corriendo y se subió al coche, huyendo a continuación. Por su parte, el cuarto huyó a pie y está en búsqueda y captura.

La Guardia Civil busca a un cuarto ladrón que entró en la finca de Inca La Guardia Civil busca a un cuarto ladrón que entró en la finca de Inca

Tanto la Benemérita como la Policía Local de Inca se movilizaron rápidamente para acudir al lugar de los hechos y, de forma paralela, buscar al fugitivo. Cuando los médicos llegaron, el herido crítico aún vivía, pero se encontraba al borde de la muerte. Los sanitarios intentaron reanimarlo durante casi una hora, pero finalmente confirmaron el fallecimiento.

Noticias relacionadas

El otro lesionado fue atendido de sus heridas y quedó detenido, por el intento de robo. También fue arrestado el responsable de la finca, por un delito de homicidio. La búsqueda del conductor fue intensa y media hora después, el tercer implicado fue localizado.

Todos ellos están a la espera de prestar declaración.

El propietario de la finca y los otros dos presuntos ladrones permanecen detenidos en las dependencias policiales a la espera de prestar declaración ante la Benemérita.