La policía se incautó de más de 200 plantas y una infraestructura valorada en unos 30.000 euros. La casa okupada fue devuelta a los responsables de Projecte Home. | Policía Nacional/Policía Local de Palma

TW
17

La plantación de marihuana desarticulada este miércoles en el barrio palmesano de Pere Garau estaba ubicada en una casa okupada propiedad de Projecte Home.

Agentes del Grupo II de Estupefacientes de la Policía Nacional, en colaboración la Policía Local de Palma, desmantelaron el pasado martes un punto de venta de droga que albergaba, a su vez, una plantación de marihuana en las inmediaciones de Pere Garau.

Noticias relacionadas

El pasado 11 de septiembre, la Policía Nacional practicó una operación antidroga en la citada barriada, en la que se detuvo a varias personas y que saldó con la intervención de varios kilos de droga y más de 170.000 euros en efectivo. No obstante, los agentes volvieron a recibir quejas vecinales que alertaban sobre la continuidad del tráfico de drogas en la zona por lo que se dio origen a la actual intervención. Los investigadores descubrieron que habían ocupado ilegalmente una vivienda y establecido en la misma un laboratorio para el cultivo de marihuana.

El dispositivo se salda con la destrucción de más de 200 plantas, el desmantelamiento e incautación de una infraestructura por valor de 30000 euros, para su producción y explotación.