La Policía Nacional arrestó al sospechoso días después. | Redacción Sucesos

TW
9

La fiscalía solicita cuatro años de prisión para un joven por un robo con fuerza llevado a cabo en un restaurante mexicano ubicado en Palma. El acusado presuntamente violentó la entrada del local y se apoderó de los 700 euros de la recaudación que había en la caja registradora y un sobre con 2.282 euros.

Según el ministerio público, accedió al establecimiento minutos después de las 5.00 horas del 18 de octubre de 2018. El imputado, que cuenta con antecedentes penales por hechos similares, será juzgado próximamente en Vía Alemania.

Objeto contundente

Tal y como refleja el escrito de acusación pública, el joven se dirigió al restaurante y una vez allí violentó la puerta con un objeto contundente para acceder al interior. Se dirigió de inmediato a la caja registradora y se hizo con la recaudación de aquella noche, un total de 700 euros. En ese momento descubrió que había también un sobre escondido, en cuyo interior halló 2.282 euros. Acto seguido abandonó el lugar. Toda la secuencia de hechos quedó registrada por las cámaras de videovigilancia con las que cuenta el local. Unos días más tarde el joven, de 25 años de edad y nacionalidad española fue arrestado. Estuvo privado de libertad dos días por estos hechos. La Fiscalía solicita para él cuatro años de prisión por un delito de robo con fuerza. Asimismo pide que se indemnice al propietario del establecimiento en 2.982 euros, que es el total de la cantidad sustraída en el asalto, y en 160 euros por los daños ocasionados en la puerta del restaurante.

Antecedentes

El imputado ya fue condenado por un juzgado de lo Penal de Palma a seis meses de prisión en febrero de 2015 por el mismo delito. La pena quedó suspendida durante tres años. Medio año después de finalizar este plazo, el joven volvió a las andadas. El acusado será procesado próximamente.