José Fernández, durante su intervención en el Parlamento Europeo. | Redacción Sucesos

TW
20

Dos años después, la familia de Paula Fornés sigue luchando. Este martes, el tío de la menor atropellada mortalmente en sa Ràpita por una conductora borracha, reincidente y que se dio a la fuga, participó por videoconferencia en la comisión de peticiones del Parlamento Europeo.

José Fernández habló en nombre propio «y de las familias de las víctimas fallecidas en accidentes de tráfico causado por conductores bajo la influencia del alcohol o de las drogas y, sobre todo, poniendo voz a los que desgraciadamente no pueden hablar».

El padrino de Paula Fornés explicó durante su intervención que «transcurrido el tiempo desde los fatídicos accidentes, en algunos casos estamos esperando la resolución judicial, mientras los infractores descansan en casa cómodamente esperando sentencia». Sin embargo, Fernández matizó que «ya no pedimos un endurecimiento de las penas, pedimos y rogamos que se incorporen los sistemas antiarranque de vehículos que impidan más muertes inocentes». Añadió que esta tecnología debería adoptarse en todos los vehículos «para salvar a nuestros hijos y los hijos de los demás». Y vislumbró el camino político por la que debería transitar la iniciativa: «Y esta sí que es una competencia de la Comunidad Europea a través de la Comisión de Transporte, Comisión de Industria y Energía, Turismo y la Comisión de Seguridad Vial».

Noticias relacionadas

El propio Parlamento Europeo, en 2015, aprobó la instalación obligatoria en todos los vehículos de la llamada de emergencia e-call, que conecta automáticamente con los servicios de urgencias en caso de accidente «pero no deja de ser una solución para cuando el accidente ya se ha producido», apuntó José Fernández.

La conductora que mató a la menor aún no ha ingresado

Este miércoles se cumple una semana desde que el juzgado de los Penal número 8 de Palma notificó al abogado de la conductora que mató a Paula Fornés que denegaba su recurso para suspender la pena de prisión. Está previsto que en los próximos días la condenada, Renata Gotcha, ingrese en la cárcel.