La Guardia Civil desmantela en Ruberts la mayor plantación de marihuana en los últimos años

| Sencelles |

Valorar:
preload
Imagen facilitada por la Guardia Civil de la plantación.

Imagen facilitada por la Guardia Civil de la plantación.

Guardia Civil

La Guardia Civil y la Policía Local de Sencelles en un servicio conjunto, han detenido a seis personas por un supuesto delito contra la salud pública por cultivar, elaborar y vender la marihuana que cultivaban una gran plantación.

Según han explicado en un comunicado, ante las sospechas de que en las inmediaciones de la localidad de Ruberts, cerca de Sencelles, hubiera instalada una gran plantación de marihuana, agentes de ambos de cuerpos se repartieron por los caminos que rodean esa pequeña población con el fin de localizar el cultivo.

Una de las patrullas que revisaba las fincas se percató de un fuerte olor a cannabis que provenía de una zona en concreto.

Así, se concentraron los esfuerzos para localizar la plantación por las fincas cercanas hasta dar con un terreno rural en el que los agentes hallaron un cultivo compuesto por 724 plantas de marihuana, todas de gran volumen y tamaño llegando a superar alguna de las plantas los cuatro metros de altura.

Igualmente, se hallaron dos zonas en el terreno, una se empleaba para el deshoje de las plantas y la otra para secadero y almacenamiento de los cogollos.

En el operativo, los guardias civiles y policías locales hallaron 40 kilos de la sustancia ya seca, alguno de ellos almacenados en cajas.

Los responsables del cultivo que se encontraban allí en ese momento quedaron detenidos.

Según han añadido, fue necesaria la colaboración de la brigada municipal de Sencelles para el corte y traslado en varios camiones de las plantas incautadas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Zico
Hace 28 días

Pregunto: ¿No hubiese sido mejor, desde hace ya algún tiempo, prohibir el que haya establecimientos que vendan semillas? Si se pueden adquirir con relativa facilidad, creo sería mejor ir a la raíz de este problema: impedir su comercialización.

Valoración:-16menosmas

p
Hace 28 días

El alcohol es muchísimo mejor claro... sociedad hipócrita...

Valoración:17menosmas

Antonia
Hace 28 días

En Ruberts de momento es todo una batalla perdida.Se apela a sentimentalismos a ver quién quiere más al llogaret y todo el mundo dice llevar toda la vida viviendo allí (no lo entiendo porque si los contamos no son tantos ni tan antiguos) Algunos de los que pernoctan hace unos años que ya se creen que son el no va más y algunos que no pernoctan pero que se ve que no pueden mandar en su casa y lo intentan en Ruberts bajo cualquier pretexto ...por el contrario, no se duda ni un momento en destrozarlo siempre que sea por un interés particular excusándose en una mejora para el pueblo, véase asunto farolas...Se le da importancia a lo que la delegada o la Asociación de vecinos quiere. Se enteran y se meten donde les interesa y mientras el Ayuntamiento de Sencelles siga mirando para otro lado por interés, por desgracia seguirá así. En cuanto a la plantación qué raro que con tantos controladores nadie se haya dado cuenta...¿Está perdiendo facultades la asociación o la delegada?

Valoración:4menosmas

Tomeu Verí
Hace 28 días

Claro que si @Eladio la única solución a largo plazo es la regularización y despenalización, a ver cuándo la conseguimos

Valoración:16menosmas

Kendu
Hace 28 días

No os llama la atención que el 90% de las incautaciones se estén produciendo en septiembre, mes de cosecha??? La guardia civil espera a que estén secas para incautar o secan las plantas ellos mismos antes de poner la hierba en el mercado? A cuánto el gramo, señor agente?

Valoración:9menosmas

Tia Maria
Hace 28 días

La legalización está más cerca. Muchos partidos políticos están a favor y no tardarán mucho en reunirse para la propuesta de ley presentada. Barcelona y Valencia ya están dando permisos para plantaciones para investigación, cuando en el mundo ya hay multitud de estudios de otros paises. Busquen el caso de éxito de Canadá. El estado se está forrando y puede bajar impuestos a los ciudadanos

Valoración:37menosmas

Eladio
Hace 28 días

Mientras hay demanda y beneficios, esto no se va a acabar, es cómo peinar calvas, como dicen algunos, es tiempo perdido, que se debería gastar en otros acometer por parte de las fuerzas de seguridad. La sociedad requiere soluciones a largo plazos,no golpes de efecto....

Valoración:19menosmas

Kikoeresmalo
Hace 28 días

Creo que no hace mucho la Guardia Civil cerca de 1000 plantas, lo publicaron ustedes mismos.

Valoración:6menosmas

Francesc
Hace 28 días

Però no l'ha legalitzada ja Podemos? Tot això són plantacions que podrien reportar beneficis a s'estat i llocs de feina en aquests temps d'escassetat.

Valoración:24menosmas

Frit de sipi
Hace 29 días

Aguafiestas

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4