TW
0

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 33 años que amenazó a otro con unas tijeras en la vía pública para robarlo 20 euros.

Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares este martes en un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado viernes alrededor de las 16.20 horas, cuando el 091 recibió el aviso de un hombre que había sido víctima de un robo por parte de un individuo que le intimidó con unas tijeras en vía pública, en el barrio de la Soledad.

A la llegada de los agentes, la víctima señaló que se encontraba caminando tranquilamente cuando se dispuso a manipular su bandolera y de manera sorpresiva y repentina, un individuo le abordó y intentó sustraérsela en un forcejeo.

Según el relato de los agentes, el agresor llegó a cogerle del cuello al mismo tiempo que esgrimía unas tijeras consiguiendo sustraerle 20 euros y huyendo del lugar.
Gracias a la descripción física y a las aportaciones de testigos y vecinos, los policías consiguieron saber quién era el presunto autor, así como la dirección de su domicilio hacia donde se dirigieron.

Según han explicado, los agentes se personaron en el domicilio pero nadie abrió la puerta, aunque percibieron movimiento en el interior.

Uno de los agentes se dirigió desde vía pública, al ahora detenido, por su nombre, a lo que éste accedió a hablar con ellos y a salir de la vivienda, para entregarse a los actuantes.
El hombre ha sido detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.