El juez deja en libertad con cargos a los acusados de la agresión homófoba de Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
La Policía Nacional detuvo a los dos sospechosos y se incautaron del bate de béisbol.

La Policía Nacional detuvo a los dos sospechosos y se incautaron del bate de béisbol.

@ORBITSS11

Polémica decisión judicial. El juez de guardia dictó un auto de libertad con cargos y orden de alejamiento para los dos jóvenes de origen marroquí acusados de intentar atropellar y agredir a dos chicas con un bate de béisbol con pinchos por el simple hecho de cruzar la calle cogidas de la mano. El magistrado ordenó su puesta en libertad con cargos y dictó también una orden de alejamiento sobre las víctimas, además de otras medidas cauterales.

La noticia, adelantada por Ultima Hora, generó una gran repercusión social. Muchos políticos, asociaciones y colectivos salieron a la palestra para condenar esta acción y exigir justicia.Entre ellas figura Sonia Vivas, regidora de Justicia Social, Feminismo y LGTBI del Ajuntament de Palma. Anunció que había dado instrucciones a su director general y al departamento de servicios jurídicos de Cort para presentarse como acusación particular en el intento de atropello a dos mujer que iban de la mano en Palma. «Condeno enérgicamente el ataque homófobo o lesbófobo que se sucedió en nuestra ciudad hacía dos ciudadanas que expresaban su amor por la calle, cogidas de la mano, como tienen su derecho a hacer. El hecho me preocupa y me perturba», lamenta Vivas, que es policía de formación. «Ante el odio, la discriminación y ese interés que tienen en devolvernos dentro del armario, más movilización, más manos y más besos y más visibilización del afecto que nos tenemos y nuestra condición de personas LGTBI».

Por otra parte, la concejal asegura que sea quien sea ella «siempre va a señalar el odio». «Esto no puede volver a suceder, Palma es una ciudad abierta en la que cabemos todos», concluye.

La policía toma declaración a todas las partes implicadas

La investigación sigue abierta y la policía está tomando declaración a todas las partes implicadas.

Según el atestado judicial, los dos jóvenes, de 24 y 25 años, trataron de atropellar a las mujeres por ir cogidas de la mano. A su vez, les gritaron: «Esto pasa a mujeres por ir con mujeres».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Capucha Blanca
Hace 27 días

Esos pronto ficharán por la ultraderecha para hacer el trabajo sucio.

Valoración:menosmas

Luis
Hace 28 días

Otra sentencia que anima a ser un delincuente. Al final terminan saliendo los vecinos con paliza defender a sus hijos e hijas, ocurre una desgracia y losmalos son los vecinos y ciudadanos. Cuando los responsables son los que hacen este tipo de leyes, los que permiten la aimpunidad. Y responsable no es la pobre policia precisamente, hay que subir más. La justicia no existe aquí.

Valoración:12menosmas

Trámite urgente
Hace 28 días

Para DEPORTAR a estos dos delincuentes y sin ningún tipo de excusa a su país de origen, es decir a MARRUECOS. Hay algún ingenuo que se cree que a partir de ahora se comportarán cívicamente? Mallorca tiene que dejar de ser refugio de facinerosos y de la escoria de otras naciones. A Sonia Vivas decirle que Palma siempre ha sido una ciudad abierta y acogedora para toda la gente de bien y desde muchos lustros antes de que ella migrara desde su Barcelona natal.

Valoración:22menosmas

Enrique
Hace 29 días

Expulsion inmediata !

Valoración:29menosmas

calavera
Hace 29 días

la culpa es de los politicos que aprueban las leyes

Valoración:23menosmas

A la cárcel
Hace 29 días

Esto es un cachondeo. Cómo que los dejan en libertad? Han intentado asesinar a dos personas. Los delincuentes se ríen de nuestras leyes. Ala... De rositas a ver si la próxima vez que agredan a alguien no fallan en su intento de homicidio. Qué vergüenza de jueces!

Valoración:39menosmas

Ciudadana X
Hace 29 días

Si el ataque no hubiera sido contra 2 lesbianas por ir de la mano, sino al azar en contra de cualquier ciudado o ciudadana, en lugar de intento de homicidio y delito de odio, hablariamos de ataque terrorista! Ahi lo dejo... A ver si la acusacion se atreve a acusarles de eso tambien!!

Valoración:32menosmas

Rosendo
Hace 29 días

Las ideas de estos dos homófobos,son las mismas que la de los ultras.

Valoración:-2menosmas

Un ciudadano libre
Hace 29 días

Menos mal que intervino Sonia Vivas, sino aún les ponen otra paga más como víctimas de la incomprensión racista y antimulticultural

Valoración:15menosmas

Incredulo
Hace 29 días

En su país se les llama héroes y auténticos devotos de su religión.... aquí la izquierda trata de que se integren .....

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4