Condenado a dos años de cárcel por atracar a un hombre de 84 años en Inca

| | Inca, Mallorca |

Valorar:
preload
El imputado fue ‘cazado’ en un control de tráfico meses después.

El imputado fue ‘cazado’ en un control de tráfico meses después.

A. Sepúlveda

Un hombre, de nacionalidad española y con un largo historial de antecedentes, fue condenado en la jornada de ayer por el juzgado de lo Penal número 1 de Palma a dos años de prisión por atracar el año pasado a un hombre de 84 años en Inca para robarle 200 euros.

El imputado, que se encontraba en prisión preventiva, admitió los hechos y aceptó el castigo impuesto, al que se llegó tras un acuerdo de conformidad. Ayer mismo abandonó la cárcel tras quedar suspendida la pena.

Robo

El suceso se remonta a las 14.00 horas del 21 de septiembre, hace ahora un año. El acusado se cruzó con la víctima, que acababa de comer en el celler Ca’n Marrón. Este le preguntó por dónde se encontraba el centro de la ciudad. En ese instante el acusado se abalanzó sobre el anciano, que se apoyaba en un bastón para poder caminar. Le abrazó para inmovilizarle los brazos y posteriormente le sustrajo 200 euros que tenía en el bolsillo de la camisa. Tras hacerse con el dinero, le tiró el bastón que portaba y le empujó al suelo de espaldas, tal y como relata la Fiscalía en su escrito. Luego huyó. La víctima sufrió diversas lesiones. El sospechoso, que actuó bajo la influencia de las drogas, fue detenido ocho meses más tarde tras ser interceptado en un control de tráfico.

La jueza de Instrucción 1 de Inca, en funciones de guardia, ordenó su ingreso en prisión. Allí se encontraba hasta este lunes. Su abogado, Miguel Ángel Ordinas, acordó que la pena de dos años a la que fue condenado quedara suspendida por un plazo de cinco años, por lo que abandonó la cárcel horas después de la vista. Además de la pena de prisión, tendrá que abonar una multa de 437 euros por las lesiones ocasionadas a la víctima durante el robo y otros 200 euros por el dinero que le sustrajo. Asimismo tendrá que realizar seis meses de trabajos en beneficio de la comunidad. La Fiscalía solicitaba en un principio para el acusado cuatro años de prisión.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Arturo
Hace 27 días

Tener un largo historial delictivo no es razón para que se quede en la cárcel? Y un crimen violento relacionado con un anciano? Esta justicia necesita una reforma ya! Ridículo. Como de seguro se sentirá esta víctima mal saber que su agresor está en la calle?

Valoración:menosmas

Toni
Hace 28 días

Tenemos a la Fiscalia peor de Europa, 4 niños recién salidos de las oposiciones, INUTILES

Valoración:3menosmas

Paco
Hace 29 días

Claro,si iba drogado el pobre no sabia lo que hacia. Es normal que lo suelten. Bueno es normal en España,en otro pais no.

Valoración:20menosmas

caty
Hace 29 días

QUE COBARDE

Valoración:18menosmas

Ciudadano
Hace 29 días

Hay un par de jueces juezas y fiscales que son con sus sentencias injustas los que tienen a Palma con tanto delincuente sin temor y en libertad

Valoración:20menosmas

Klaus
Hace 29 días

La justicia se ha pervertido hasta tal punto que ya tenemos aquí las condenas en diferido, delinca ahora y no ingrese en prisión hasta dentro de 5 años en cómodos plazos.

Valoración:2menosmas

Xus
Hace 29 días

¿2 años? a la calle y a seguir robando. mierda de justicia.

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1