Imagen de uno de los detenidos por los robos perpetrados en Inca y Mancor. | Guardia Civil

TW
10

La Guardia Civil ha detenido a tres varones con edades entre 17 y 19 años como presuntos autores de 7 robos en interior de vehículos en la localidad de Mancor de la Vall y a un cuarto joven, que en colaboración con uno de los anteriores, cometió dos robos más en Inca.

Los robos sucedieron al final del pasado mes de agosto. De madrugada tres jóvenes forzaron y registraron el interior de varios vehículos con total descaro en Mancor. En ocasiones fueron reprendidos a gritos por vecinos y pese a ello continuaron con su actividad delictiva. Después de forzar varios turismos, sustrajeron tres bicicletas con las que abandonaron el lugar, explica la Benemérita en una nota de prensa.

Los hechos fueron denunciados ante Policía Local de la localidad y la Guardia Civil de Inca se hizo cargo de la investigación, tras la cual logró identificar a los autores, residentes en la población mencionada.

En el transcurso de la investigación los agentes se percataron que el mayor de ellos, con un amplio historial delictivo, estaba implicado en otro robo en el interior de un vehículo en Inca, junto a un cuarto joven menor de edad, quien su vez habría forzado otro vehículo en la misma localidad.

Con estas detenciones, la Guardia Civil ha logrado esclarecer un total de 9 delitos, 7 de ellos en Mancor de la Vall y 2 en Inca.