TW
7

La Policía Nacional ha detenido en el distrito madrileño de Hortaleza a un fugitivo buscado por Venezuela que asesinó en Caracas a dos personas, una de ellas perteneciente a la Policía Nacional Bolivariana.

El arrestado tenía en vigor una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión para extradición a su país de origen, según informa este domingo la Dirección General de la Policía.

La investigación comenzó a finales del año 2018 cuando las autoridades policiales venezolanas solicitaron colaboración para localizar y detener a esta persona, quien tenía una Notificación Roja de Interpol.

Noticias relacionadas

Este hombre pertenecía a una banda criminal asentada en Caracas y presuntamente, sin mediar palabra, propinó múltiples disparos a dos personas hasta acabar con sus vidas.

Los agentes especializados en la localización de fugitivos de la Policía Nacional lograron su arresto y fue puesto a disposición judicial, quien determinó la obligatoriedad de comparecer periódicamente hasta hacer efectiva la extradición a territorio venezolano.

Sin embargo, ante el incumplimiento de la preceptiva presentación a los requerimientos judiciales, se activó una nueva reclamación judicial para su detención, y se iniciaron nuevas gestiones para su localización.

Así el pasado día 15 de septiembre fue de nuevo arrestado en el madrileño distrito de Hortaleza al objeto de hacer efectiva la extradición.