Cuatro jóvenes fueron filmados de madrugada caminando desnudos por el Passeig des Born, en Palma | Redacción Sucesos

TW
49

Sorpresa y estupor entre vecinos y transeúntes del Passeig des Born de Palma. A las 01:25 horas de la madrugada del pasado sábado un ciudadano grabó con su teléfono móvil a cuatro jóvenes completamente desnudos caminando por la calle peatonal.

En las imágenes puede comprobarse que se trata de tres chicos y una chica, todos ellos de edades comprendidas entre los 18 y 20 años. De hecho, uno de ellos, no duda mientras caminan de realizar una voltereta ante la atenta mirada de sus compañeros.

Varios testigos, que se encontraban trabajando en ese instante y que presenciaron la escena, comentan: «Era un grupo de jóvenes de dinero y de clase social alta. Unos niños de papá con pasta que debieron beber más de la cuenta. El lenguaje, la forma de hablar y de expresarse dejaba muy claro que no eran cuatro quinquis, más bien todo lo contrario».

Algunos vecinos trataron de alertar a la Policía Local de Palma pero la centralita del cuerpo policial se encontraba colapsada y no lograron contactar con ellos. «Todo sucedió muy rápido. Los chicos cruzaron todo el paseo desnudos, riendo, gritando, corriendo, haciendo volteretas etc...y después se metieron por los callejones del casco antiguo. En dos minutos, les perdimos de vista», apunta una pareja que regresaba de visitar a unos amigos.

En España está prohibido ir desnudo por la calle. El Tribunal Supremo ha emitido varias sentencias en las que deja muy claro la prohibición de ir desnudos por la calles de las ciudades, incluso en aquellos municipios en los que las ordenanzas municipales no esté contemplado. Es más, este hecho puede agravarse cuando el exhibicionismo se realiza delante de menores.