La intervención de los agentes ha sido clave en el rescate. | Guardia Civil

TW
14

La Guardia Civil ya tiene localizado al excursionista que se encontraba desaparecido desde el viernes en Pollença. Rescatado sano y salvo el excursionista que permanecía desaparecido desde el pasado viernes en Pollença, tal y como les adelantó en primicia Ultima Hora. A primera hora de la mañana de este domingo, la víctima logró contactar con sus familiares a través del teléfono móvil aprovechando un punto de cobertura de la zona rocosa en la que se encontraba, facilitando su ubicación. Acto seguido, los equipos de emergencia centraron la búsqueda en es mirador de Ses Coves Blanques donde procedieron a su rescate. El excursionista pasó dos noches al raso.

Desde el sábado, en que sus familiares denunciaron la desaparición, la Guardia Civil puso en marcha un dispositivo de búsqueda en el que participaron diferentes unidades del Cuerpo (Especialistas del Grupo de Rescate e intervención en montaña (Greim), el helicóptero del Servicio Aéreo y patrullas territoriales), apoyados por Policía Local y Bombers de Mallorca. Los especialistas del Greim se descolgaron por varios acantilados, mientras que patrullas territoriales y helicóptero estuvieron reconociendo diferentes zonas por las que se suponía se podría encontrar. La persona hallada es un varón de 43 años y nacionalidad española.

Noticias relacionadas

Tras comunicar su ubicación, los especialistas del Greim se trasladaron a su encuentro desde Cala Sant Vicens, en donde se hallaba el dispositivo de búsqueda.

El helicóptero de la Guardia Civil que ha participado en el rescate
El helicóptero de la Guardia Civil que ha participado en el rescate.

El hombre fue en coche hasta Pollença, aparcó en un paraje y caminó alrededor de una hora y media. Iba bien equipado y el tiempo era bueno y la visibilidad, total en la montaña. Tenía previsto fotografiar las ruinas del Castell del Rei, a 492 metros de altura, y algunos acantilados de Cala Sant Vicenç.

Uno de los agentes hablando con vecinos
Uno de los agentes hablando con vecinos.