El helicóptero «Cuco» de la Guardia Civil, el Equipo de Montaña, los bomberos y la Policía Local buscaron ayer al desaparecido .

TW
2

La Guardia Civil, con el helicóptero del cuerpo, bomberos y policías locales buscaron este sábado a un excursionista que se adentró el viernes por la montaña de Pollença, para sacar una serie de fotografías y que no regresó. Se trata de un varón de 43 años, que iba perfectamente equipado y que tenía previsto fotografiar las ruinas del Castell del Rei, a 492 metros de altura, y algunos acantilados de Cala Sant Vicenç.

El hombre, que al parecer es extranjero, salió de excursión a las cuatro y media de la tarde del viernes, con un tiempo espléndido y visibilidad total en la montaña. Fue en coche hasta Pollença y según han averiguado los investigadores aparcó en un paraje y caminó una hora y media.

Envió fotografías

A las nueve de la noche de ese viernes envió una serie de fotografías a su mujer, con unas luces de fondo que podrían ser el Port de Pollença. A partir de ese momento, sin embargo, se le perdió la pista y ya no regresó a casa. Su mujer denunció la desaparición al centro de emergencias del 112, que este sábado puso en marcha un gran operativo de búsqueda.

La Guardia Civil movilizó a su helicóptero «Cuco» y al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM), así como a las patrullas terrestres de la zona. Los Bomberos de Mallorca también peinaron algunas zonas de montaña y la Policía Local colaboró en el dispositivo. Su esposa intentó ponerse en contacto con él llamándole al teléfono móvil, pero está desconectado. El hombre no padece ninguna enfermedad grave y está acostumbrado a las excursiones en la montaña. Tiene un equipo en condiciones y es muy aficionado a la fotografía. La búsqueda se centró por aire en las inmediaciones de las ruinas del Castell del Rei y por tierra en ese paraje y en Cala Sant Vicenç. El helicóptero también buscó el coche del varón. Al cierre de este edición había sido localizado uno que coincidía con su modelo, pero no estaba confirmado que fuera el suyo. Los bomberos tenían previsto contactar con la familia para que les entregara una prenda de ropa de él y poder hacer que los perros adiestrados siguieran su pista en la montaña. Este domingo está previsto que siga la búsqueda.