Imagen de archivo de la Guardia Civil.

TW
7

Dos hombres fueron detenidos en Campos tras hacerse pasar por agentes de la Guardia Civil para robar plantas de marihuana en una vivienda de ese municipio, informó en instituto armado este viernes.

Los hechos se produjeron el pasado 10 de septiembre, cuando los dos hombres entraron en el patio de una casa con intención de cortar varias plantas de marihuana que el dueño del inmueble tenía sembradas.

Éste al escuchar ruidos salió y sorprendió a estas personas, que al verse descubiertos le golpearon y se acreditaron como efectivos de la Policía Judicial, y tras lo cual abandonaron el lugar con tres plantas que ya habían arrancado.

Al día siguiente se volvió a personar en la misma vivienda uno de ellos, quien se identificó de nuevo como Policía Judicial y exigió al propietario que le diera otra planta de marihuana que le quedaba en el domicilio, pero la respuesta fue que ya se había deshecho de ella.

El afectado presentó una denuncia, tras la que se abrió una investigación que dio como resultado la identificación y detención de los autores, uno de ellos vigilante de seguridad privada provisto de una documentación profesional que utilizó hacerse pasar por policía, por lo que además de un delito de robo se le imputa un delito de usurpación de funciones.