Fermín Aragón, víctima de la agresión. | Alejandro Sepúlveda

TW
12

La Guardia Civil ha procedido a la localización e imputación de un joven de 20 años por agredir a un vigilante en la estación de Es Figueral, en Marratxí.

Los hechos se remontan al pasado mes de julio. Fermín Aragón, seguridad de 56 años, se encontraba realizando labores de vigilancia y control en la estación de Marratxí cuando detectó que una chica que iba en compañía de su novio (el ahora imputado) pretendía acceder al tren sin utilizar la pertinente mascarilla obligatoria en el transporte público.

Noticias relacionadas

En ese momento, el joven le arrebató la defensa del cinturón y le golpeó en varias partes del cuerpo en repetidas ocasiones, para a continuación abandonar el lugar precipitadamente. El Área de Investigación de la Guardia Civil de Pont d´Inca se hizo cargo del caso y llevaron a cabo diferentes indagaciones para averiguar la identidad del autor de los hechos.

En un principio estas resultaron infructuosas al disponer tan solo de unas imágenes del CCTV de la estación del tren, aunque se siguieron diferentes líneas de investigación consiguiendo la plena identificación del autor de los hechos. El investigado resultó ser un joven de 20 años de edad, turista, que estuvo en Mallorca de vacaciones unos días y volvió a su lugar de residencia en Madrid, lugar donde una vez localizado se le citó para declarar en calidad de investigado por los hechos descritos.

El acusado ha sido puesto a disposición judicial. La chica, en un principio, no participó activamente de la agresión.