Un agente de la Guardia Civil con las plantas ocultas bajo árboles. | Guardia Civil

TW
9

La Guardia Civil asesta un nuevo golpe al cultivo de marihuana a gran escala en la Part Forana. Esta vez en Sant Llorenç des Cardassar. Hay dos detenidos, los responsables de la plantación, que tenían la droga en una finca aislada en el campo. Los dos sospechosos mantenían 160 plantas.

En lo que va de año la Benemérita ha realizado un total de 55 aprehensiones de plantaciones en Mallorca, incautando un total de 112.500 plantas.

Los encargados de la conservación de la marihuana mantenían dos tipos de cultivo. Uno al aire libre, formado por varios agrupamientos de plantas ocultas bajo árboles y el otro en en interior, a través de un laboratorio ‘indoor’ perfecamente equipado por el mantenimiento de la droga: contaban con aislamiento térmico, ventilación e iluminación, dividido en diferentes espacios y perfectamente estructurado para el crecimiento, recolección y tratamiento de la sustancia. Todo parecía controlado, menos lo más importante en estos casos, que la Benemérita no estuviera al tanto de lo que allí ‘guardaban’ los dos arrestados.

Como suele habitual en este tipo de operaciones la colaboración ciudadana ha sido clave para dar con la plantación y la posterior detención de sus responsables.

Los dos arrestados están acusados de un delito de cultitvo y eleboración de droga, tal y como informó este miércoles la Guardia Civil en un comunicado de prensa.