Un ciclista ha logrado fotografiar de forma nítida a la pantera de Granada.

TW
17

Un ciclista ha logrado fotografiar de forma nítida a la pantera de Granada y ha difundido la imagen. Con esta prueba, ahora hasta los vecinos más incrédulos de la localidad Ventas de Huelma (Granada) están preocupados y la policía pide que eviten paseos por el campo hasta que consigan capturarla.

El alcalde de Escúzar, Antonio Salazar, ha pedido a los vecinos de su municipio, uno de los que conforman el territorio de la provincia de Granada donde se busca desde este pasado fin de semana una pantera negra, «no difundir bulos» ni salir «a ver si la ven» o pueden hacerle «una foto», pues hay que evitar «buscar el peligro».

Salazar ha señalado que las tareas de búsqueda continúan con cercos tanto en Escúzar como en Ventas de Huelma, donde se inició, y hacia Chimeneas, de momento sin resultados, como también han indicado fuentes de la Guardia Civil al mediodía de este miércoles.

De disponer de algún dato fiable, como los que han aportado ya distintos vecinos, el Ayuntamiento de Escúzar pide que se ponga en conocimiento del servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía y de las autoridades municipales.

En un mensaje divulgado en su perfil de Facebook, el Consistorio señaló que en la mañana del pasado lunes un «había escuchado un rugido en la zona del barranco», activándose un operativo de rastreo a última hora tras diversas tareas de búsqueda por el 112.

También el Ayuntamiento de Ventas de Huelma ha estado informando del dispositivo a través de esta red social, en que pedía «no entorpecer» la labor del dispositivo de búsqueda. «Este animal tiene mucha actividad nocturna y nunca se sabe como puede reaccionar, así que por favor pedimos que se evite salir durante la noche», especificó.

La Guardia Civil incrementó el pasado lunes los medios del dispositivo con el que buscaba indicios de la presencia de esta pantera en el entorno de Ventas de Huelma, a raíz del aviso dado por unos vecinos que en la tarde del viernes aseguraron haber avistado al animal en el camino que sale junto al castillo y frente al Ayuntamiento.