La pantera de Granada existe: Logran fotografiarla pero la policía sigue buscándola

| Granada |

Valorar:
preload
Un ciclista ha logrado fotografiar de forma nítida a la pantera de Granada.

Un ciclista ha logrado fotografiar de forma nítida a la pantera de Granada.

Un ciclista ha logrado fotografiar de forma nítida a la pantera de Granada y ha difundido la imagen. Con esta prueba, ahora hasta los vecinos más incrédulos de la localidad Ventas de Huelma (Granada) están preocupados y la policía pide que eviten paseos por el campo hasta que consigan capturarla.

El alcalde de Escúzar, Antonio Salazar, ha pedido a los vecinos de su municipio, uno de los que conforman el territorio de la provincia de Granada donde se busca desde este pasado fin de semana una pantera negra, «no difundir bulos» ni salir «a ver si la ven» o pueden hacerle «una foto», pues hay que evitar «buscar el peligro».

Salazar ha señalado que las tareas de búsqueda continúan con cercos tanto en Escúzar como en Ventas de Huelma, donde se inició, y hacia Chimeneas, de momento sin resultados, como también han indicado fuentes de la Guardia Civil al mediodía de este miércoles.

De disponer de algún dato fiable, como los que han aportado ya distintos vecinos, el Ayuntamiento de Escúzar pide que se ponga en conocimiento del servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía y de las autoridades municipales.

En un mensaje divulgado en su perfil de Facebook, el Consistorio señaló que en la mañana del pasado lunes un «había escuchado un rugido en la zona del barranco», activándose un operativo de rastreo a última hora tras diversas tareas de búsqueda por el 112.

También el Ayuntamiento de Ventas de Huelma ha estado informando del dispositivo a través de esta red social, en que pedía «no entorpecer» la labor del dispositivo de búsqueda. «Este animal tiene mucha actividad nocturna y nunca se sabe como puede reaccionar, así que por favor pedimos que se evite salir durante la noche», especificó.

La Guardia Civil incrementó el pasado lunes los medios del dispositivo con el que buscaba indicios de la presencia de esta pantera en el entorno de Ventas de Huelma, a raíz del aviso dado por unos vecinos que en la tarde del viernes aseguraron haber avistado al animal en el camino que sale junto al castillo y frente al Ayuntamiento.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Kendu
Hace 3 días

Decir que es un gato cuando se vive a 600 km es fácil, eh? Seguro que saldríais a pasear tranquilamente por el campo si vivierais a 5 km. Segurísimo.

Valoración:-2menosmas

yo
Hace 3 días

Antonio, no es rosa xD Juan, para referencia, ves los árboles? Veritas, es cachondeo.

Valoración:0menosmas

cuqui
Hace 3 días

Ese "pero" en el titular no se entiende. No es adecuado.

Valoración:-2menosmas

antonio
Hace 3 días

Hay que llamar al inspector Closeau.

Valoración:4menosmas

Lic. Varela
Hace 4 días

Eso es un gato negro, no una pantera.

Valoración:12menosmas

Juan Sin Miedo
Hace 4 días

Falta una referencia para saber su tamaño. Podría ser un bulo.

Valoración:13menosmas

Maruja
Hace 4 días

El Black Panther ibérico ,quina comediii,este animal tendría que estar en la selva ,pablo escobar se te ha escapado el gato.

Valoración:6menosmas

Tomeu A.
Hace 4 días

Esto es un gato doméstico, vulgar y corriente y con este cuento, alguien pretende tomarnos el pelo.

Valoración:17menosmas

Klein
Hace 4 días

@mediambiente ,, sí, que pasó por Valladolid. XD

Valoración:3menosmas

R.
Hace 4 días

Quien la tendría q buscar es un equipo veterinario, con dardos somníferos, sin dañarla. El animal tiene todo el derecho a vivir.

(Porq la poli no hará más q tiroltearla, q ya sabemos de qué pie calzan estos "violencia-fácil")

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2