Los investigadores hacen gestiones para identificar posibles testigos de los hechos, ya que el detenido asaltaba a las víctimas por detrás para evitar que lo pudieran reconocer. | Redacción Digital

TW
5

Agentes de los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Horta (Barcelona) han detenido a un hombre, de nacionalidad argelina y 19 años, relacionado con al menos tres robos con violencia a personas de edad avanzada. El detenido, que ha ingresado en prisión estos días y acumula 26 antecedentes policiales por hechos similares, asaltó por la espalda y en menos de media hora a tres personas mayores a las que sustrajo las cadenas de oro y colgantes que llevaban.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 12 de septiembre cuando agentes de paisano que estaban patrullando recibieron el aviso de un robo violento a una mujer de 91 años. El ladrón le acababa de arrancar su colgante, tras darle una fuerte empujón por detrás y huir corriendo. Los agentes se desplazaron por la zona para localizarlo, cuando vieron de lejos a un hombre que coincidía con la descripción que había dado la víctima, y que en ese momento se abalanzaba sobre un hombre de edad avanzada al que le arrancó con violencia la cadena de oro que llevaba.

El ladrón cometió el robo sin darse cuenta de que muy cerca había unos agentesque iniciaron una seguimiento hasta atraparlo. En la huida el hombre se tragó la joya que acababa de sustraer. Tras detenerlo lo cachearon y localizaron varias joyas que llevaba escondidas en el interior de su ropa. Posteriormente, contactaron con la primera víctima que pudo identificar el colgante que le acababa de sustraer.

Noticias relacionadas

Mientras estaban hablando con esa persona, los agentes recibieron el aviso de que unos minutos antes de la detención se había producido un tercer robo a una mujer de 73 años a la que también empujó para derribar y robarle la cadena de oro. Los tres hechos sucedieron en una zona de un diámetro de 600 metros y se produjeron en sólo media hora de duración.

En el marco del Plan de Acción Tremall, los investigadores especialistas en multirreincidencia asumieron el caso dado el amplio historial delincuencial del detenido. En el atestado policial, los mossos explicaron detalladamente el perfil del hombre, el número de antecedentes policiales que acumulaba, el tipo de robos cometidos , la mayoría violentos, así como los ingresos en prisión anteriores.

La investigación continúa abierta con el objetivo de localizar la tercera víctima y localizar también a otras víctimas ya que el detenido llevaba encima otras joyas sustraídas. Los investigadores también están haciendo gestiones para identificar posibles testigos de los hechos, ya que el detenido asaltaba a las víctimas por detrás para evitar que lo pudieran reconocer.