Muere un bebé tras ser golpeado contra los barrotes de la cuna por su padre

|

Valorar:
preload
La titular del Juzgado de Instrucción 5 de Castelló, en funciones de guardia, acordó este lunes el ingreso en prisión provisional del hombre detenido por agredir a su bebé de 10 meses.

La titular del Juzgado de Instrucción 5 de Castelló, en funciones de guardia, acordó este lunes el ingreso en prisión provisional del hombre detenido por agredir a su bebé de 10 meses.

Efe

El bebé cuyo padre ha ingresado en prisión tras presuntamente herirle de gravedad tras golpearle contra los barrotes de la cuna en su vivienda de Almassora (Castellón) ha fallecido en el Hospital General de Castelló, según han informado fuentes del centro hospitalario.

La madre del bebé, menor de edad, ha ingresado en un centro de menores por estos mismos hechos tras decretarlo la autoridad competente.

El suceso tuvo lugar el pasado domingo en un domicilio de Almassora. Los padres del bebé lo trasladaron a un centro de salud por diversas lesiones y desde allí lo enviaron al hospital.

Los pediatras, según ha adelantado Levante-EMV, alertaron de que la lesión que presentaba el menor era incompatible con la de un accidente, tal y como alegaban los progenitores, y ya había un expediente por unos posibles malos tratos anteriores.

Los padres fueron entonces detenidos acusados de malos tratos en el ámbito familiar con resultado de lesiones graves. Posteriormente, un juzgado decretó el ingreso en prisión para él y la madre se fue a un centro de menores, según ha podido saber Europa Press.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ya había avanzado a preguntas de los periodistas en un acto antes del fallecimiento del niño que éste estaba ingresado con «malas perspectivas», y ha lamentado que un bebé haya sufrido tanto con diez meses.

La titular del Juzgado de Instrucción 5 de Castelló, en funciones de guardia, acordó este lunes el ingreso en prisión provisional del hombre detenido por agredir a su bebé de 10 meses. Al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) no le constan antecedentes judiciales por malos tratos al menor, según el alto tribunal valenciano.

La causa ha sido abierta inicialmente por un delito de homicidio en grado de tentativa, según la resolución adoptada a fecha de este lunes antes del fallecimiento del bebé, por lo que, una vez se reciba constancia de la defunción, la calificación de los hechos cambiará.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Mercedes
Hace 9 días

No creamos que los bebes están protegidos al nacer,. Debiera haber un seguimiento domiciliario en algunos casos, como este, y ayudar patológicamente a ciertos padres, antes de quitar un bebé. Posteriormente algunos niños debieran tener un seguimiento especial al menos hasta su adolescencia. Es curioso que pasemos revisiones de coche,de casa, de gas etc, y no pasemos revisiones de la evolución de niños en hogares conflictivos. Ello debiera empezar al nacer y no en la adolescencia, porque entonces ya no hay remedio.

Valoración:7menosmas

Juan Sin Miedo
Hace 9 días

Si no lo querían, haberlo abortado, aunque el resultado sería el mismo, ¿no?

Valoración:-13menosmas

Kendu
Hace 9 días

Según @azrael, cuando el parricidio es cosa del padre, la culpa es del feminismo. Cuando el parricidio es cosa de la madre, la culpa es del feminismo. El tío nunca pierde...

Valoración:1menosmas

Juanjo
Hace 9 días

Por desgracia en este país de buenísimos pasan estas cosas y si muchas quejas, muchas protestas, pero los borregos seguís votando a los mismos, los que no quieren cambiar las leyes, disfrutar de lo votado

Valoración:9menosmas

antocot
Hace 9 días

Quin desastra¡¡¡ mem si le possen a ella, derrera es barrotes i que es quedi alla tota sa seva vida.

Valoración:11menosmas

Miquel
Hace 9 días

Yo,pediria abrir una investigacion y pediria depurar responsabilidades a quien proceda,por que como es posible que haya un expediente anterior de maltrato y no hagan nada.Me hierve la sangre cuando veo estas noticias.

Valoración:30menosmas

Killbill
Hace 9 días

Pues pobre bebé.....a ver si ahora en la cárcel le hacen lo.mismo con lo barrotes de la celda....pero varias veces al dia

Valoración:37menosmas

azrael
Hace 9 días

No les quitan la custodia hasta que es demasiado tarde. Las "feministas" no durante nada ni les importa. Y ese ser que no sé cómo habría que llamarle....a divertirse a un centro de menores!

Valoración:13menosmas

Joana
Hace 10 días

Pobre bebé, al menos ha dejado de sufrir. Con la cantidad de padres que desean tener hijos y ni pueden.. Porqué no los dan en adopción si no los quieren?? Y vaya dejadez, si ya tenían un expediente por malos tratos, porqué no les retiraron al bebé??

Valoración:63menosmas

mario
Hace 10 días

Descanse en paz...pobre criaturita estos pronto estaran en la calle

Valoración:43menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2