Operación contra el tráfico de drogas en Mallorca

| | Palma |

Valorar:

Numerosos registros y al menos una decena de detenciones en la una operación contral el tráfico de drogas que se lelva a cabo este martes en Mallorca. Toda la información en el enlace: http://bit.ly/3kcDC3U

A. Sepúlveda

A pesar de que los narcos se reproducen con sorprendente rapidez, la Policía Nacional asestó ayer un nuevo golpe a una organización que movía importantes cantidades de cocaína en Palma y la Part Forana. La operación se saldó con 16 detenidos y 19 registros en pisos, fincas, locales y trasteros.

El dispositivo de la UDYCO (Unidad de Drogas y Crimen Organizado) se inició a primera hora de ayer, de forma simultánea en la capital balear y Bunyola, Santa Maria, Can Picafort, Santa Eugènia y Campos.

Registros

Los agentes irrumpieron en los objetivos fijados y tras registrar las dependencias hallaron drogas, útiles para la manipulación de sustancias estupefacientes y distintas cantidades de dinero. A diferencia de las últimas operaciones antidroga, centrada en el tráfico de marihuana, en esta ocasión se trataba de traficantes que mueven importantes cantidades de cocaína, una droga que con las restricciones de la pandemia ha perdido algo de fuerza en el panorama actual, en detrimento de otros estupefacientes.

En Ciutat, los agentes se desplegaron en la calle Aragón, Bartomeu Pou o Gonzalo Torrente Ballester, entre otras, y descubrieron que parte de los alijos estaban escondidos en los trasteros de la banda, en algunos aparcamientos.

Los 16 acusados serán puestos a disposición judicial en las próximas horas y la mayoría de ellos son de origen sudamericano. La policía se ha incautado de una importante cantidad de cocaína y sustancias para el corte y la adulteración.

Uno de los detenidos en Palma. Foto: A. Sepúlveda

Acoso continuo a las bandas de narcos por parte de la Jefatura palmesana

El jefe superior de Policía, Gonzalo Espino, y el segundo jefe, el comisario José Luis Santafé, están potenciando las investigaciones y operaciones antidroga de la Jefatura, que en los últimos meses han obtenido notables éxitos en la lucha contra el tráfico de estupefacientes. La lucha contra las plantaciones de marihuana es total y cada semana se desmantela un cultivo indoor o de alguna finca.

Por su parte, el poblado gitano de Son Banya, antaño auténtico supermercado de la droga, vive sus horas más bajas, en parte debido a la tremenda presión policial. Y los puntos de venta de La Soledad, Corea o Son Gotleu, son desmantelados continuamente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

el pueblo
Hace 13 días

Todo esto me parece bien, pero cuando dejen de entrar por una puerta y salir por otra, no terminara, cuando se les aplique penas mínimas de veinticinco para arriba, esto empezara a cambiar, cuando vean que las penas de cárcel se hacen efectivas y largas, se lo pensaran dos veces, la lastima es que la labor tan buena que hacen nuestros agentes, no se vean compensadas

Valoración:4menosmas

Gràcies
Hace 13 días

Com diu ase mallorquí, gràcies Ajuntament de Palma per buidar son Banya i omplir altres barriades, com la de Son Llull. Esteim molt agraïts. Hem guanyat molt de tràfic de cotxes, gent, patinets de reparto, Mac auto, brutor als carrer, renous, música forta a qualsevol hora, etc etc. Multi brutor senyors polítics. Els convid a estar a casa un cap de setmana.

Valoración:14menosmas

Colmenar
Hace 13 días

Eso si es una receta y no la de las croquetas

Valoración:4menosmas

ase mallorquí
Hace 14 días

Un bar de "latinos" al carrer Aragó on hi havia l'antic Papas Pablo's. Gràcies polítics per dur-mos aquesta gent per millorar les pensions dels nostres pares, mares, padrins i padrines. Idò!

Valoración:36menosmas

Zico
Hace 14 días

Buen trabajo el realizado por la Policía Nacional. Espero sigan en este camino.

Valoración:48menosmas

Chiquitistán
Hace 14 días

Lógico. ¿Quién puede presumir de nivel de vida cuando la principal economía de las islas ha quebrado? Los narcotraficantes.

Valoración:47menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1