Imagen de los dos jóvenes detenidos por robar la bicicleta de la fotografía. | Policía Nacional

TW
5

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado sábado a dos varones de 18 y 20 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, tras sustraer una bicicleta en Palma.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado sábado a las 04:40 horas, en el barrio de Foners, mientras varios agentes realizaban patrullas de prevención de la delincuencia de paisano. Los agentes pudieron observar como un joven se encontraba agazapado, ya que se ocultaba cuando se percataba de a presencia de algún vehículo.

Los policías se apearon del vehículo policial camuflado al ver tan extraña actitud, con la finalidad de vigilar al joven, observando cómo se encontraba con otro chico, estando uno de ellos vigilando, mientras el otro manipulaba un candado de bicicleta.

Los agentes pudieron ver como consiguieron fracturar el candado y ambos jóvenes se montaron a bordo de la bicicleta que estaba asegurada con el mismo, huyendo del lugar, momento en el que los policías procedieron a darles el alto policial.

Una vez identificados, los jóvenes admitieron haber sustraído la bicicleta momentos antes, habiendo arrojado el candado bajo un coche, el cual fue localizado. Así mismo, a uno de los jóvenes se le encontró, entre sus pertenencias, una cizalla. Los agentes procedieron a su detención como presuntos autores de un robo con fuerza.