Pablo Montilla Benimeli.

TW
20

El conductor que falleció tras chocar contra la rotonda de los depósitos de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), este pasado domingo, en la carretera de Manacor, en Palma era Pablo Montilla Benimeli, de 47 años de edad. Era un experimentado chef que con el paso del tiempo se especializó en arroces. Estuvo trabajando en restaurantes de Benidorm, según consta en su currículum vitae y con los años abrió su propio establecimiento en Mallorca.

La víctima del accidente fue propietario de ‘El Racó de la bona cuina’, que estaba situado en el número 6 de la calle Jafudà Cresques, en Palma. El local, muy familiar y de más de 150 metros cuadrados, abría todo el día y funcionó hasta que se declaró el estado de alarma. Montilla decidió traspasarlo a principios de abril «por separación», según explicó en su Facebook.

El accidente mortal tuvo lugar a las 4.45 horas, a la altura del kilómetro 4,5 de la Ma-15, según información facilitada por el Samu-061. El conductor circulaba solo en el coche en sentido a Manacor cuando, por causas que se desconocen, se salió de la carretera por la derecha y chocó contra el muro de hormigón que bordea la rotonda de los depósitos de CLH.

Noticias relacionadas

Dispositivo

Una ambulancia de Soporte Vital Avanzado, bomberos del parque de Son Malferit y agentes de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se desplazaron de inmediato hasta el lugar para atender a la víctima, pero los sanitarios solo pudieron confirmar el fallecimiento a causa de las graves lesiones. Los sanitarios activaron a los psicólogos para comunicar el trágico suceso a los familiares del conductor.

La Guardia Civil de Tráfico se hizo cargo de la investigación del siniestro. Los agentes barajan tres posibles causas: una distracción al volante, somnolencia o un exceso de velocidad, aunque esta última podría descartarse porque no había marcas de frenada en la vía.

La rotonda de los depósitos de CLH se ha convertido en un punto negro en estos últimos años, ya que se han registrado numerosos accidentes.