Material incautado a las tres detenidas por robo. | G.C.

TW
10

La Guardia Civil ha detenido a tres mujeres tras robar en un comercio de Andratx y que podrían haber cometido hurtos en una veintena de perfumerías y supermercados en esta localidad y en Calvià.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado jueves cuando una dependienta de una perfumería de Andratx alertó a la Guardia Civil después de que dos mujeres abandonaran el establecimiento rápidamente, sin pasar por la línea de cajas y obviando las reclamaciones de la empleada hasta subirse a un coche que salió en dirección a Palma.

La trabajadora constató revisando las cámaras de seguridad que las mujeres habían escondido en una mochila efectos de los estantes del comercio.

Una patrulla logró interceptar el vehículo en la autopista Ma-1 y al registrarlo halló numerosos artículos de perfumería, que se comprobó procedían del comercio mencionado, así como otros tantos productos de alimentación también sustraídos en varios supermercados de Calvià.

Las diligencias pasaron al equipo de investigación de la Guardia Civil de Calvià, que tras analizar denuncias similares de comercios, determinaron que las detenidas podrían haber cometido 20 hurtos en perfumerías y supermercados de Calvià y Andratx.

Los productos de alimentación incautados fueron entregados a centros benéficos, al renunciar a los mismos los supermercados.