Emotivo homenaje al policía arrollado por una conductora bebida en Sineu

| Palma |

Valorar:
Los policías y ciclistas regalaron unos presentes a los dos hijos del fallecido hace ahora cuatro años.

Los policías y ciclistas regalaron unos presentes a los dos hijos del fallecido hace ahora cuatro años.

Redacción Sucesos

Biel Llull sigue en la memoria de todos los que le conocieron. El policía local de Palma atropellado mortalmente en Sineu por una conductora bebida recibió ayer un emotivo tributo en el cementerio con motivo del cuarto aniversario del fatal accidente que acabó con su vida.

A las ocho menos veinte de la tarde del 14 de septiembre de 2016 una conductora francesa, Florence Chatelard, conducía un Opel Corsa por la carretera de Sineu. Había bebido alcohol y no estaba en condiciones de ponerse al volante. Cuando llegó al cruce con Lloret se encontró con Biel, un modélico policía local de 45 años, que había salido en bicicleta con su hijo.

Muerto en el acto

El menor sufrió contusiones, pero la peor parte se la llevó el agente mallorquín, que falleció en el acto. La conductora, cuando llegó la Guardia Civil, evidenciaba síntomas de embriaguez, lo que confirmó la prueba de alcoholemia. A partir de ese momento se abrió un procedimiento judicial que culminó cuando el juez Eduardo Calderón, ahora ya jubilado, la condenó a dos años y medio de cárcel por un delito de homicidio por imprudencia grave.

El sentido homenaje se celebró este sábado por la mañana en el cementerio de Sineu.

La Audiencia confirmó la condena y el Supremo desestimó el recurso, pero a día de hoy Florence sigue sin ingresar en prisión. Este sábado, durante el emotivo acto en el cementerio de Sineu, sus allegados recordaron que debe ser la jueza de Penal 8 la que dicte la orden de busca y captura internacional contra la conductora francesa, que hace siete meses que debía haber ingresado en prisión. «Hace cuatro años, pero es como si fuera ayer. Biel siempre estará en nuestros corazones», contaron este sábado sus amigos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

observador
Hace 7 meses

Para penalista en prácticas, menos mal que sólo estás en prácticas, porque si me tuvieras que defender y leerte el sumario igual que la noticia apañaos estábamos. Qué apelación ni qué apelación, ya ha habido decisión del Supremo que desestima el recurso, confirmando la Sentencia de la Audiencia, la cual a su vez ya confirmaba la condena la del Juzgado de lo penal.

A repasar un poco más....

Valoración:2menosmas

Penalista en prácticas
Hace 7 meses

1) Una persona que ha matado a otra, pero no puede ser asesinato porque no hay dolo (por desgracia, el ponerse al volante borracho sigue sin considerarse dolo eventual).

2) La condenada no habrá entrado en prisión (seguramente) porque la sentencia aún no será firme (la doble instancia penal, seguramente esté recurrida en apelación, aunque eso sólo sea una táctica dilatoria).

Todo mi apoyo a la familia del policía fallecido. DEP.

Valoración:3menosmas

Joan P.
Hace 7 meses

Si no fuera policía habrían tantos homenajes? SI la conductora fuera mallorquina se la criminalizaría tanto? Quién no ha conducido con una copa de más poniendo en grave peligro la salud de los demás?

Valoración:-18menosmas

Bernat Dols
Hace 7 meses

Es vergonzoso que siete meses después de recaer sentencia firme la "justicia" siga sin actuar. Más dura fué esa "justicia" con los compañeros de Biel que, simplemente acusados por toda la escoria de Palma, sin ninguna prueba, estuvieron meses, o alguno más de un año, en prisión para que no pudieran eludir el peso de esa "justicia". ¿Y a esta...., porque no se la tiene ya a buen recaudo? Condenada por matar ( y eso si es cierto, MATAR, no importa que la defendais los abogados del diablo) a un inocente y haber demostrado pasar olímpicamente del daño que hizo, preocupándole solo su porvenir personal y profesional. Y que conste, porque saldrá el listillo de turno que habla sin conocimiento de causa, que mi comentario sobre la equidad de la justicia no lo hago por haber sido una de sus "víctimas", simplemente parece demostrarse como una cruda realidad y casos como éste son los que hacen pensar.

Valoración:18menosmas

Marga Lida
Hace 7 meses

A "k": T'equivoques, maco. No va ser un assassinat. Ella no tenia cap intenció de matar-lo. El va matar per una gran imprudència, que es conduïr gata com una cuba. Però no va ser un assassinat. Aprèn a distingir.

Valoración:-16menosmas

Pepe
Hace 7 meses

@injusticias es de mala educación aprovechar las desgracias para hacer polítiica

Valoración:7menosmas

Sergi
Hace 7 meses

Verguenza de condena..matar a una persona y destrozar familias solo cuesta 2 años y medio.Encima todvia no ha ingresado en prision

Valoración:39menosmas

Injusticias
Hace 7 meses

Espero que al homenaje no asistieran los mismos políticos que crean y mantienen estas leyes hechas para maleantes y nada empaticas con las víctimas , un abrazo a la familia.

Valoración:34menosmas

Jaume P.L.
Hace 7 meses

¿A qué está esperando la Jueza de Lo Penal 8...a que den las uvas y ya sea 2021?

Valoración:41menosmas

Bass
Hace 7 meses

Y luego hay que creer en la justicia? Biel era un gran policía y gran persona que se dedicó a cuidar y proteger a los ciudadanos y velar por cumplir la ley, y luego esas leyes no se aplican a la conductora etílica? Dep Biel y mucho ánimo a su familia!

Valoración:56menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2