La Guardia Civil de Palma interviene por primera vez un kit de cultivo exprés de ‘maría’

| Palma |

Valorar:
Dos guardias civiles de Palma junto al novedoso kit descubierto.

Dos guardias civiles de Palma junto al novedoso kit descubierto.

A. Sepúlveda

En tiempos del coronavirus, con las restricciones de movilidad, la marihuana se ha convertido en la droga de moda en Mallorca. Y en España. Ahora, la Guardia Civil de Palma ha descubierto por primera vez un novedoso kit móvil de cultivo indoor que permite reducir casi a la mitad el tiempo de espera para la recogida de la cosecha, lo que dispara los beneficios de los narcos.

El descubrimiento, según ha podido saber en primicia Ultima Hora, se produjo durante la ‘operación Pertinax’, ejecutada por el Equipo Contra el Crimen Organizado (ECO) y la Policía Judicial de Algaida. En el aeropuerto de Palma se detuvo a un sospechoso con 14 kilos de éxtasis en su equipaje y a partir de ahí se fue investigando el entramado que había detrás. El grupo lo lideraba un DJ nacido en Panamá y que había vivido en Argentina mucho tiempo. Se movía entre Eivissa y Miami y se demostró que las pastillas de MDMA se vendían en fiestas a las que acudía en la isla balear y luego, las sobrantes, llegaban a EEUU. Pero con la llegada de la pandemia todo cambio. Incluso para los narcos. La gente dejaba de viajar, con lo que los ‘correos’ quedaban terriblemente expuestos a ser detenidos. Y en los puertos y aeropuertos el trasiego era mínimo, con lo cual la posibilidad de levantar sospechas se disparaba.

Valor seguro

Ante este panorama tan inquietante, la banda decidió hacer una inversión millonaria y cambiar de táctica. Volver a los valores seguros: la marihuana. El oro de los estupefacientes. Pero era necesario acortar los plazos para obtener cosechas, que normalmente oscilan entre los cuatro y cinco meses. Y fue entonces cuando el clan liderado por el discjokey consiguió un novedosos kit de cultivo express, con lo que las plantas crecen en menos de tres meses. En primer lugar, las luces y focos son de Led, lo que abarata muchísimo las facturas de la luz. Los narcos no eran tontos y sabían que las plantaciones clásicas dejan facturas mensuales elevadísimas, lo que no pasa desapercibido para las compañías eléctricas. Ni para la policía. Además, se usan abonos muy caros y potentes, que garantizan un vigor impresionante a la planta. Una estructura extensible, llamada RAC, permite el secado inicial y después una centrifugadora seca el producto y extrae el polen, que es vendido aparte. Los medidores de ozono comprueban que el oxígeno es el adecuado. Los focos también son novedosos y con una tecnología especial consiguen una iluminación casi idéntica a la diurna, lo que favorece el crecimiento de las plantas.

Desarticulada

Con este kit la banda rompió el mercado negro, pero la alegría le duró poco. La Guardia Civil detuvo recientemente al DJ, que acumulaba miles de seguidores en sus redes sociales y que actualmente ha ingresado en prisión, y el resto de integrantes fueron cayendo uno a uno. Sin piedad. El problema con el que se encuentran los investigadores es que las condenas a los narcos de la ‘maría’ son insultantemente bajas, y en pocos meses vuelven a la calle. Eso, los que ingresan.

PALMA.
Los potentes y caros abonos utilizados por los narcos.

PALMA.
Los focos emiten una luz que es casi diurna, lo que dispara el crecimiento de las plantas.

PALMA.
Los medidores de ozono tienen luces Led para evitar que el consumo se dispare, con las consiguientes sospechas.

PALMA.
El RAC es el lugar de secado inicial.

PALMA.
La centrifugadora acaba de secar las plantas y extrae el polen, que es vendido aparte.

PALMA.
La marihuana, finalmente, se envasa casi al vacío en paquetes de medio kilo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

;)
Hace 7 meses

Todos y cada uno de los que habeis comentado la noticia se nota que fumais o vivis de ello... madre mia!! No se como podeis ser tan retrasados! La Guardia Civil actua para muchas mas cosas que no solo esto, pero no lo veis porque estais todo el dia perdiendo el tiempo fumando y creyendoos unos enterados por vivir de ello mientras otra gente trabaja para que tengais un minimo de ayuda económica el resto. Eso es lo bueno no? Que asco de sociedad que estáis creando! Vergüenza!!

Valoración:-1menosmas

Opino
Hace 7 meses

Los laboratorios farmacéuticos están apostando por el THC. En las farmacias ya se ven productos con la hoja de marihuana y buscan lugares extensos para plantar y con buen clima. En Portugal mismo tienen bastantes plantaciones. Me pregunto si los campos que se están quemando en Galicia no tienen este fin en un par de años...

Valoración:4menosmas

thuli
Hace 7 meses

Con lo que cuesta pagar los sueldos de los funcionarios y los dedican a estas papanatadas menores en vez de capturar corruptos.Legalicen la ya como Holanda y otros y dediquen esos medios a cosas importantes y los periodistas a noticias mas relevantes que darle pabulo estas cosas parece de catetos y garrulos anticuados y Mallorca no es asi.

Valoración:21menosmas

SillaElectrica
Hace 7 meses

Es más brillante el artículo que la detención xd, cuando lo leia parecía el nuevo Heisenberg y luego ves las fotos con 2 focos de medio palmo jaja

Valoración:8menosmas

Pffffffffffffffffff
Hace 7 meses

Pffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff .

Valoración:3menosmas

Joselino
Hace 7 meses

La hipocresía en torno a la planta es de traca. En un momento en el que se necesitan urgentemente nuevos sectores, tenemos en España una mina de oro sin explotar. La legalización total crearía puestos de trabajo en diversas industrias como la textil, hostelera, farmacéutica, dejaría impuestos, atraería inversión extranjera (véase Portugal produciendo marihuana medicinal para Canadá) , acabaría con los narcos, derivaría dinero al sistema de salud, abriría las puertas a la investigación científica, mejoraría la vida de muchos enfermos y tal y como se ha demostrado en otros países, Uruguay, USA, Holanda, Rep Checa, Canadá, no causaria el aumento del consumo.

Valoración:34menosmas

Tun tun
Hace 7 meses

Podemos ser los primeros en Europa en legalizar el canabis, pero como siempre llegaremos tarde y nos adelantara otro país que también viva del turismo

Valoración:21menosmas

Isi
Hace 7 meses

Esta gente de verde, así como los cuerpos de policía, deberían dedicarse a labores más productivas y dejarse de estupideces, que bastante falta hacen. Alucino con el criterio de quien les coordine. Telefoneas después por algo grave (vecino maltratador, aglomeraciones de desenmascarados, etc.) y te informan de que no tienen efectivos. En cuanto a llamar "narco" a alguien que cultiva un poquito de marihuana, en fin...

Valoración:22menosmas

Juan Sin Miedo
Hace 7 meses

Este problema nunca se tendrá bajo control mientras la venta sea ilegal pero el consumo no. O se legaliza del todo (craso error) o se ilegaliza del todo (falta voluntad política).

Valoración:-31menosmas

Pep dalton
Hace 7 meses

Mallorca tiene que dedicarle al cultivo de marihuana un lugar destacado en sus propuestas de futuro. Empezar cuanto antes con el cannabis medicinal y luego el suministro a lugares donde sea legal de cannabis recreativo. Un buen lugar para hacerlo, beneficios muy necesarios para una economía maltrecha y orientación al negocio más rentable que existe.

Valoración:50menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3