La Policía Nacional detuvo al joven. | Policía Nacional

TW
1

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 25 años tras presuntamente agredir e increpar a su exnovia y a una amiga de ella en un bar de Russafa, quebrantando además la orden de alejamiento que tenía sobre la víctima. Los agentes descubrieron que el joven llevaba en la mochila un cuchillo de cocina de diez centímetros.

Los hechos ocurrieron sobre las 23 horas de la noche, cuando se requirió a los policías que realizaban labores de prevención para que se dirigiesen a un local del distrito de Russafa. Al parecer, había tres personas peleándose fuera del establecimiento, ha detallado el cuerpo policial en un comunicado.

A su llegada, los agentes localizaron a tres personas: dos mujeres, una de ellas sangrando abundantemente por la nariz, y un hombre. Averiguaron que, momentos antes, las dos mujeres se encontraban en el interior del local cuando se presentó el sospechoso, expareja de una de ellas, y presuntamente comenzó a increparla y agredirla. Al parecer, la amiga de la víctima se interpuso y el sospechoso también la agredió a ella, sin causarle lesiones.

Mientras uno de los policías indagaba lo ocurrido, el otro agente averiguó a través de la Sala del 091 que el sospechoso tenía en vigor una orden de alejamiento sobre su exnovia.

Por todo ello, arrestaron al hombre como presunto autor de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y por quebrantamiento de condena. Al detenerle, los agentes le localizaron en una mochila un cuchillo de diez centímetros de hoja.

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.