Un delincuente acumula 42 condenas por robos en Mallorca

| Palma |

Valorar:
Algunos de los efectos que le atribuyen al acusado.

Algunos de los efectos que le atribuyen al acusado.

Bartolomé B. tiene casi tantas condenas como años. El delincuente acumula 42 condenas por robos en Mallorca y tiene 49 años. La última sentencia se la notificó la jueza de lo Penal número 6 de Palma el pasado 7 de septiembre: Nueve meses de cárcel por intentar robar en un taller de Marratxí el pasado 21 de mayo. Otra condena más para su colección.

El acusado es consciente de su carrera delictiva. «Tengo un amplio currículum como delincuente, pero mi madre está en casa y es mayor. Tiene 88 años y me gustaría cuidar de ella un poco. Quiero rehacer mi vida antes de que sea demasiado tarde», manifestó en el juicio celebrado el 31 de julio a través de videoconferencia desde la prisión de Palma.

Madre

La jueza accedió a la petición de libertad de su abogado Miguel Ángel Ordinas y lo dejó en libertad al finalizar la vista oral. Brindó una nueva oportunidad a Bartolomé B. para que cuide de su madre y rehaga su vida antes de que sea demasiado tarde.

La magistrada recoge en su sentencia que el acusado forzó con un destornillador la cerradura de acceso a un taller de Marratxí, pero el propietario del establecimiento lo sorprendió. El fallo indica que Bartolomé B. se encontraba bajo la influencia de las drogas cuando intentó robar en el local.

El delincuente ha sido absuelto del robo de tres relojes en un domicilio de Marratxí y de sustraer un móvil y una tarjeta de crédito en la taquilla de un supermercado de Palma. La jueza considera que no ha quedado acreditada su participación en ambos casos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

MATEU
Hace 7 meses

Una vergüenza eso sistema judicial español.La dinámica de los EEUU posesión de arma y cuando encuentres un escoria como esta robando en un domicilio pues trirando de gatillo.YA ESTÁ BIEN DE CHUSMA.

Valoración:3menosmas

Risk
Hace 7 meses

Tot plegat es tan esperpentic que es mal d'entendre. Pero hauriem de fer un esforç pq si no, mos hauran de dur a sa loqueria o tambe, començar a exigir a nes que mos governan molt de sentit COMU.

Valoración:4menosmas

a
Hace 7 meses

Así va la justicia, no me extraña que salgan delincuentes hasta debajo de las piedras.... quien le va a tener respeto a las leyes si luego las sentencias solo sirven para coleccionar...como los cromos?.... luego ven esta forma tan "suavecita" de aplicar justicia los que vienen ... pues ala! A delinquir también ...

Valoración:15menosmas

anonimus
Hace 7 meses

y que...

Valoración:0menosmas

Un ciudadano libre
Hace 7 meses

Lo mismo un día mete la pata, se equivoca y roba en casa de un juez o un fiscal, entonces si, entonces 10 años de cárcel no se los quita ni Dios

Valoración:14menosmas

Uno de aqui
Hace 7 meses

La juez lo que tiene que hacer es adoptarlo directamente.

Valoración:17menosmas

Currante pardal
Hace 7 meses

parece que va a medias con el juez, si no para mear y no echar gota. que pena

Valoración:35menosmas

Jubilado
Hace 7 meses

Creo que los del Guinness de los Records ya le han echado el ojo encima.

Valoración:28menosmas

420
Hace 7 meses

Hay que reconocer que solo robaba basura. Un premio y a la calle. A por las 420 condenas.

Valoración:17menosmas

Pagès
Hace 7 meses

Res entre tots li pagam el viatge d'anada al Pol Nord, li deim que no necessita abric. A veure que passa.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4