Algunos de los efectos que le atribuyen al acusado.

TW
38

Bartolomé B. tiene casi tantas condenas como años. El delincuente acumula 42 condenas por robos en Mallorca y tiene 49 años. La última sentencia se la notificó la jueza de lo Penal número 6 de Palma el pasado 7 de septiembre: Nueve meses de cárcel por intentar robar en un taller de Marratxí el pasado 21 de mayo. Otra condena más para su colección.

El acusado es consciente de su carrera delictiva. «Tengo un amplio currículum como delincuente, pero mi madre está en casa y es mayor. Tiene 88 años y me gustaría cuidar de ella un poco. Quiero rehacer mi vida antes de que sea demasiado tarde», manifestó en el juicio celebrado el 31 de julio a través de videoconferencia desde la prisión de Palma.

Madre

La jueza accedió a la petición de libertad de su abogado Miguel Ángel Ordinas y lo dejó en libertad al finalizar la vista oral. Brindó una nueva oportunidad a Bartolomé B. para que cuide de su madre y rehaga su vida antes de que sea demasiado tarde.

La magistrada recoge en su sentencia que el acusado forzó con un destornillador la cerradura de acceso a un taller de Marratxí, pero el propietario del establecimiento lo sorprendió. El fallo indica que Bartolomé B. se encontraba bajo la influencia de las drogas cuando intentó robar en el local.

El delincuente ha sido absuelto del robo de tres relojes en un domicilio de Marratxí y de sustraer un móvil y una tarjeta de crédito en la taquilla de un supermercado de Palma. La jueza considera que no ha quedado acreditada su participación en ambos casos.