Los agentes localizaron fajos de billetes tras perforar el mármol de la bañera.

TW
7

Un braco alemán adiestrado por la Policía Nacional marcó la bañera de mármol de una vivienda del clan de ‘La Brígida’ en la barriada de Pere Garau, en Palma. Los agentes del Grupo II de Estupefacientes, en colaboración con la Policía Local, hicieron un agujero en la bañera y encontraron parte del dinero que supuestamente procede de la venta de droga. Había fajos de billetes.

Los investigadores han detenido a siete personas por traficar con droga y se han incautado un total de 13 kilos de marihuana, tres de hachís y más de 170.000 euros en efectivo en la ‘operación Comander’. Además, han desmantelado una plantación de marihuana con más de 200 plantas y han intervenido una pistola simulada y una catana.

Quejas vecinales

Los siete detenidos pasarán este sábado a disposición judicial. La policía da por desarticulado el clan de ‘La Brígida’, que estaba asentado en Pere Garau. La Policía Nacional informó ayer en una nota que la actividad ilícita de la presunta organización criminal generaba decenas de quejas vecinales. Algunos miembros del clan ya fueron detenidos el pasado noviembre en la ‘operación Thirty-four’, pero seguían en activo. Los agentes han dado la puntilla al clan.