TW
41

Las redes sociales andan algo alteradas en las últimas horas, después de que haya empezado a correr un vídeo en el que tres mujeres jóvenes mantienen una acalorada discusión, con insultos racistas incluidos, contra una pareja de origen latinoamericano en el metro de Madrid.

Otra usuaria sentada junto a la pareja graba la escena desde su teléfono móvil. Las jóvenes aparecen tapándose la cara, aunque poco tardan en descubrirse, quitarse incluso la mascarilla, y seguir acosando e injuriando a los otros pasajeros ante la atónita mirada del resto.

Noticias relacionadas

Los usuarios han denunciado el caso a las autoridades, sin que de momento se haya dado ningún pronunciamiento por su parte. Además, como sucede a veces en estas situaciones, alguien ha identificado a las propias protagonistas del vídeo a través de sus perfiles en las redes sociales. En el de uno de ellas consta en su descripción: «fobia solo a los panchitos».

Algunas voces han cuestionado que se difundan imágenes en las cuales se identifican claramente rostros de personas que eventualmente podrían ser menores. Sin embargo, otras tantas opinan que la gravedad de los hechos justifica su difusión.