«Yo no maté a mi mujer, ella se suicidó con una escopeta tras una discusión familiar»

| Palma |

Valorar:
Naveed Muhammad, detenido en Palma por matar a tiros a su mujer en Pakistán, afirma que es inocente

Naveed Muhammad, detenido en Palma por matar a tiros a su mujer en Pakistán, afirma que es inocente

Naveed Muhammad tiene un locutorio, una frutería, un kebab y una peluquería en s’Arenal, donde se instaló hace once años con sus dos hijos adolescentes. La tarde del pasado martes 28 de julio, agentes del Grupo de Delincuencia Internacional de la Policía Nacional le citaron en la Jefatura Superior de Palma y le informaron de que la Interpol lo buscaba desde 2009 como principal sospechoso de matar a tiros a su mujer en Pakistán.
El empresario, pakistaní de 41 años, no entendía por qué estaba allí. Se negó a declarar y un juez de la Audiencia Nacional ordenó su ingreso en prisión provisional al día siguiente, a través de videoconferencia, por un supuesto delito de asesinato. Naveed ha pasado 40 días en la cárcel de Palma preocupado por sus hijos, de 16 y 17 años, y sus cuatro negocios. El 6 de septiembre salió en libertad después de que las autoridades pakistaníes no formalizaran la petición de extradición y de que la familia de su mujer le exculpara del crimen.

Taxi

«Yo no he matado a nadie, no sé por qué me metieron en prisión. El mes que viene intentaré viajar a Pakistán para solucionar esto porque yo soy incapaz de matar a un mosquito», explicó este jueves el empresario. Naveed vivía con su mujer y su familia en una casa grande en la ciudad de Gujrat, situada al noreste de Pakistán. «Mi mujer discutió con mi familia y se suicidó con una escopeta de caza», cuenta el hombre, que asegura que cuando se enteró de lo ocurrido, a finales de abril de 2009, estaba trabajando en su taxi a 140 kilómetros de su domicilio.

«Yo no maté a mi mujer, ella se suicidó con una escopeta tras una discusión familiar», insiste Naveed alzando la voz. La policía detuvo a su padre y a su hermano por su presunta implicación en el crimen.

«Estuvieron dos meses en la cárcel y fueron absueltos en el juicio», recuerda el empresario. «Mi hermano me dijo que no regresara a casa después de la muerte de mi mujer porque me detendrían y decidí huir a España con mis hijos tras vender mi taxi». En la vivienda en la que se produjeron los hechos Naveed residía con su mujer y nueve familiares más.

Indemnización

Un hermano de la víctima denunció a Naveed por el presunto crimen en el que supuestamente estuvieron implicadas otras cuatro personas. El empresario detenido manifiesta que le denunciaron por dinero y que le reclamaron un total de 10.000 euros de indemnización. «Yo no he ido antes a Pakistán para arreglar este asunto porque mis hijos eran pequeños y no tenía con quién dejarlos aquí en Mallorca».

La madre, dos hermanas y un hermano de la mujer acudieron recientemente a una comisaría de policía situada en la aldea de Karianwala (Gujrat) para exculpar a Naveed. «Yo no tengo miedo porque no he hecho nada. He sido prófugo de la Justicia para proteger a mis hijos», reconoce el hombre, que está muy agradecido por el trabajo de su abogada defensora, Belén Porcel.

Explicó a sus hijos que entró en la cárcel de Palma por problemas con Hacienda

Naveed Muhammad estuvo 40 días en la cárcel de Palma por un crimen que asegura que nunca cometió. «Mis hijos no sabían nada de todo esto», cuenta el empresario, quien les explicó que le habían encarcelado por problemas con Hacienda. «Tengo un locutorio, una peluquería, un kebab y una frutería en s’Arenal. La gente que me conoce sabe que soy incapaz de haber hecho algo así. Todo el tiempo que llevo viviendo en Mallorca lo he dedicado a trabajar. Solo pienso en el trabajo y en mis hijos», afirma Naveed, que quiere viajar cuanto antes a Pakistán para solucionar los problemas con la Justicia y proclamar su inocencia.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

juan palomo
Hace 7 meses

y la duda razonable también existe. Yo tengo una duda razonable de su presunción de inocencia.

Valoración:2menosmas

Caty
Hace 7 meses

BOICOT a los maltratadores

Valoración:-4menosmas

Sergi1
Hace 7 meses

Malo, malo condenar esta persona aquí en el foro . Sabemos todos que en este pais hay menos justicia que ninguno. No respectais la presunción de inocencia . Y si es verdad lo que dice ? Vuestras opiniones podrían perjudicar a una persona posible inocente. Decir que huele mal es fácil. Asi soys, huele mal y condenado asco de gente.

Valoración:6menosmas

Patricia
Hace 7 meses

No le creo, mas bien habrán pagado a la familia de la mujer para que retiren la denuncia..y en ese pais que estan muertos de hambre, 4 duros lo ven como una fortuna....y sus hijos, que pasa, no leen la prensa aquí? ..por desgracia viven aquí 20/30 años y siguen con sus costumbres, no se integran...Espero que el Karma" haga su trabajo...

Valoración:8menosmas

Enrique
Hace 7 meses

@ : mm: me parece que lo ha interpretado al reves , vuelvalo ha leer , ademas esta en " negrilla " para recalcarlo .

Valoración:-2menosmas

Kut
Hace 7 meses

En un país tan machista como Pakistán, donde tiene que haber evidencias muy claras para que se condene al hombre, muere su mujer y su primera reacción es huir... da lugar a la sospecha cuanto menos.

Valoración:35menosmas

m m
Hace 7 meses

Aunque ellas no lo viven como lo que es, ser mujer en uno de esos países es una desgracia. Cuando la familia de la mujer le da la razón a ella y quieren ajustar cuentas es que existen dudas razonables y no se entiende este publi reportaje del implicado según el gobierno de su país. Nivel ínfimo el de por aquí. No nos merecemos lo que tenemos

Valoración:12menosmas

Española
Hace 7 meses

En estos paises ser mujer es una desgracia. Por lo tanto,no me creo que se haya suicidado.

Valoración:33menosmas

E
Hace 7 meses

Tranquilo, puedes declarar tu culpabilidad, aqui en España puedes incluso ser Rey aunque hayas matado a un familiar con una escopeta.

Valoración:2menosmas

Huele a chamusquina
Hace 7 meses

Puede ser que él no matara a su mujer pero, si ese es el caso, ¿por qué huir de la justicia en su país? Es muy raro todo.

Valoración:43menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3