Seis meses de cárcel para el joven que tiró a un perro a la basura dentro de una bolsa en Palma

| Palma |

Valorar:
El procesado, este miércoles por la mañana, en la sala de lo Penal número 5 de los juzgados de Vía Alemania.

El procesado, este miércoles por la mañana, en la sala de lo Penal número 5 de los juzgados de Vía Alemania.

El joven acusado de tirar a un perro, de tan sólo tres meses, a la basura dentro de una bolsa con doble nudo a un contenedor de basura en la urbanización de Son Gallard, en Palma, ha sido condenado a medio año de prisión por un juzgado de lo Penal de Vía Alemania. Asimismo tendrá que realizar un curso formativo de educación y protección animal.

El imputado admitió los hechos, que tuvieron lugar en abril de 2018, ante la jueza y se conformó con la pena impuesta, a la que se llegó tras un acuerdo de conformidad entre las partes antes de la vista. La Fiscalía solicitaba inicialmente para él un año de cárcel por un delito de maltrato animal grave.

Lamentos

Los lamentos del animal alertaron a unos vecinos de la zona, que se percataron que dentro del depósito había un animal. Lograron salvarle la vida, pero sufrió heridas de gravedad. Lo sacaron de la bolsa y pudieron llevarlo a una clínica veterinaria de la capital balear. La Guardia Civil arrestó al sospechoso tras cotejar el ADN del can con el de otro cachorro que había vendido previamente. El perro se encontraba en estado mental semicomatoso, presentaba un traumatismo craneoencefálico, una contusión pulmonar, fractura de costillas así como una parada cardiorrespiratoria.

Los gastos originados por la hospitalización, tratamiento y curación del animal fueron sufragados por la Asociación Peluditos de Son Reus ascendieron a 4.446,40 euros. Durante la vista, la entidad renunció a cobrar esa cantidad. La acusación popular fue ejercida por la Asociación Balear de Abogados por los Derechos de los Animales. El condenado, además de la pena de prisión, que quedó suspendida, y de tener que realizar un curso formativo, no podrá tener animales domésticos durante los tres próximos años.

La pareja que rescató a ‘Vida’ lo adoptó poco después

Sebas y Mari, el matrimonio que encontró al cachorro en la basura son los dueños del perro en la actualidad. Cosas del destino. La mujer, emocionada, recuerda cómo conocieron a ‘Vida’, que es el nombre que pusieron al can. «A pesar de su estado, supirmos que queríamos quedanos con él. Le pusimos ‘Vida’ porque después de lo mal que lo pasó y logro sobrevivir queríamos que tuviera una larga vida», puntualizó.

Sucesos.PerroVida (8).jpg

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Estefania
Hace 7 meses

Me temo que Lucifer es eso Lucifer, y que el que un animalito tenga hambre se la suda, no pongo en duda que esta en perfecta sintonía con el condenado porque sus maneras le delatan, hay gente enferma que no va a mejorar jamas, son incurables, yo solo espero que duren bien poquito haciendo tanto daño.

Valoración:8menosmas

Exageracion
Hace 7 meses

Lucifer, ha visto lo que ha escrito. Habría que tener punto medio. Ni mucho ni muy poco. Estos gatos, son seres vivos, al igual, que usted y yo. Necesitan comer y beber, igual que usted y yo. Muchos de estos animales, están en la calle por abandono. Mucha gente irresponsable se encapricha de un animal. Cuando se cansan de el, lo abandonan como un juguete. Si usted viera un animal con hambre, que haría. Yo le daría de comer. Eso si se tendría que hacer sitios para estos animales. Las pulgas quedan en los animales. La comida se la suelen comer o se descompone con el tiempo. Mientras la basura que tira la gente no. Hay muchos terrenos con basura y desperdicios, peor que dar un poco de comida a estos gatos.

Valoración:10menosmas

LUCIFER
Hace 7 meses

Abogados de Abada, donde estáis??? Vale, sólo cuando es información mediática y dais la nota ??? Vale, sólo cuando son gatitos para justificar las burradas que hacen vuestras afiliadas. Sobre todo la Cris de Can Picafort, estamos cansados de pulgas, ratas, olores, suciedad debajo de los coches, en los solares, en las aceras de las calles montones y montones de comida y latas de pescado en verano lleno de moscas. Si son estas las personas que defendéis sois unos hipócritas. Estamos formando una plataforma en Son Serra Marina para declararla persona non grata con recogida de firmas. Por lo demás un 10

Valoración:-14menosmas

Tomas Alba Edison
Hace 7 meses

A este fulano se le pone firme con unas cuantas descargas eléctricas. Y luego al contenedor hasta que se enfríe.

Valoración:20menosmas

Sergi1
Hace 7 meses

Deberían que proporcionar los mismos daños como al pero, ponerle en un saco y tirarle al contenedor de basura.

Valoración:22menosmas

Alma
Hace 7 meses

Es de cobardes meterse, danar,contra los indefensos pesonas o animales. Es de cobardes maltratar a los indefensos, ya sean personas o animales.

Valoración:23menosmas

maria
Hace 7 meses

Y por tres a;os no podra tener animales???? da risa la pena impuesta, esa persona, por llamarla de alguna manera, nu puede hacercarse a un animal en toda su vida.Trabajos a la comunidad, minimo.......

Valoración:35menosmas

Estrella
Hace 7 meses

No entiendo como pueden pasar cosas asi en el mundo,nunca se les ve la cara a estos cobardes.sin mas comentarios,aqui los protagonistas son ViDA y su nueva famila.

Valoración:31menosmas

Eloi
Hace 7 meses

A Sebas i Mari, gràcies per la bona acció que vau fer, que pogueu disfrutar molts d’anys la companyía de Vida!!! I al condemnat, li desitjo una vida de merda i despreci.

Valoración:43menosmas

il_catolico
Hace 7 meses

Pena de carcel que NO cumplira, multa que NO pagara, curso formativo que NO realizara..... es el cuento de NUNCA acabar.....

Valoración:56menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5