Detenido un fugitivo buscado en Bélgica por agredir sexualmente a dos niñas

| Málaga |

Valorar:

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad malagueña de Vélez-Málaga a un fugitivo al que le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega interpuesta por las autoridades belgas por agredir sexualmente en su país de procedencia a dos niñas de once y doce años.

Las investigaciones comenzaron el pasado día 5 cuando los agentes tuvieron conocimiento de la presencia del fugitivo en la localidad de Vélez-Málaga, según han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

Además, las autoridades policiales belgas informaron de su peligrosidad y que su localización y detención era de gran relevancia para la Fiscalía de Bélgica.

Al día siguiente, y tras diversas gestiones, los investigadores establecieron un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones de los lugares por donde solía acudir el fugitivo, especialmente en los alrededores de una gasolinera, de un restaurante y del domicilio de su pareja. Tras ser localizado se procedió a su inmediata detención.

Las gestiones policiales permitieron conocer que el fugitivo no tenía un domicilio concreto, sino que vivía en su vehículo particular donde guardaba todos sus enseres básicos, como un saco de dormir, ropa y víveres, dificultando así su localización.

Los hechos delictivos que han propiciado su detención se remontan al periodo comprendido entre el 15 de mayo de 2007 y el 20 de enero de 2009. En ese intervalo de tiempo, el fugitivo agredió sexualmente a dos niñas de 11 y 12 años en las localidades belgas de Oud-Turnhout y Arendonk.

Previamente, entre los años 2000 y 2003, cometió otras agresiones sexuales a mujeres en la localidad belga de Ravels. El fugitivo fue liberado de prisión en 2019 para ser tratado por sus trastornos sexuales en una institución especializada donde estaba obligado a residir.

El 30 de julio de ese mismo año logró huir del Hospital Psiquiátrico General de Ankerstraat, manteniéndose desaparecido hasta su detención en Vélez-Málaga.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

segur
Hace 7 meses

Los fugitivos y además carentes de todo valor, se van a Bélgica en busca de la justicia que ellos quisieran. Y, curiosamente, este belga no cree en la de su pais y se viene para España.

Si de mi dependiera, no lo extraditaría nunca, así los belgúm probarían su misma receta. Puigdemonte y Baltonic, que se queden allí.

Valoración:7menosmas

Blas
Hace 7 meses

@ Josep M. Me abruma la ignorancia que anda suelta.

Valoración:0menosmas

@ Jaime
Hace 7 meses

Otros aúllan.

Valoración:5menosmas

Jaime
Hace 7 meses

En cuanto al Premio Einstein que rebuzna José Miguel seguro que él mismo tiene más que el Real Madrid copas de Europa.

Valoración:5menosmas

Josep Miquel
Hace 7 meses

Ja han sortit els dos juristes que no tenen ni estudis primaris, Alejandro i Blas Doctors en Dret i Catedratics de 10 Universitats, pero resulta que no saben que no poden canviar i just poden esperar a vuere si Belgica els reclama.Es evident que el pot el odi, la catalanofobia i especialment el essers uns no-nimgu i de postre molt ignorants. I surten parlant del que desconeixen. Candidats s un Premi Nobel sens dubte, concretament el Premi Einstein que es el Nobel a l'estupidessa humana

Valoración:-9menosmas

VICARIO
Hace 7 meses

Nada, nada,en dos días en la calle, pero en nuestras calles con el consiguiente peligro para nuestros hijos, que nadie piense que Bélgica lo quiere en su país para encima tenerlo que mantener!!. Para eso están los españoles!!!

Valoración:8menosmas

Justicia
Hace 7 meses

De mucho interés.... También lo son los dos delincuentes fugados a su país y no los devuelven (mejor así). No hay nada peor que tener que huir de tu país y dejar atrás toda tu vida a tu familia y amigos.

Valoración:7menosmas

Alejandro
Hace 7 meses

Que lo cambien por Puigdemont

Valoración:7menosmas

Blas
Hace 7 meses

Que lo cambien por el rapero.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1