Ofensiva policial contra los propietarios de Palma que alquilan fincas a narcos

| Palma |

Valorar:
Los agentes de la Policía Nacional y de la Local, durante la operación del lunes, junto a cajas y material localizado en la casa.

Los agentes de la Policía Nacional y de la Local, durante la operación del lunes, junto a cajas y material localizado en la casa.

La Policía Nacional y la Policía Local, en una operación conjunta, han lanzado una ofensiva contra los propietarios de fincas de Palma que las alquilan a narcotraficantes que luego cultivan allí marihuana. Los agentes han detenido a una mujer e investigan alquileres de casas modestas en la zona del Secar de la Real por 3.000 euros al mes.

La investigación la ha llevado a cabo el Grupo II de Estupefacientes, en estrecha colaboración con sus enlaces del cuartel de San Fernando, y se inició cuando los agentes detectaron que clanes de El Hoyo buscaban fincas y casas cercanas porque su urbanización estaba muy vigilada y tenían poco margen de movimiento. Los traficantes ofrecían 3.000 euros al mes por pequeños terrenos y apenas visitaban la finca: cuando era el momento de la plantación y después durante la recogida. El resto del tiempo apenas aparecían por allí para no ser detectados.

Dos delincuentes asaltan una casa en Cas Català y huyen con joyas y dinero Dos delincuentes asaltan una casa en Cas Català y huyen con joyas y dinero

Operación policial

Así las cosas, el lunes por la tarde, una decena de agentes irrumpieron en una propiedad del Secar de la Real y detuvieron a una mujer, que supuestamente había alquilado el terreno para que una banda cultivara marihuana sin levantar sospechas. Los funcionarios, con las mascarillas anti coronavirus, entraron en la vivienda y la registraron a fondo, en presencia de una comisión judicial.

Los policías sacaron cajas con diverso material y a la puerta del garaje, según pudo comprobar este diario, había una lavadora y otros electrodomésticos. Ya dentro de la vivienda, junto en la entrada, localizaron tubos de ventilación, una potente iluminación y una plantación de maría. La mujer detenida fue puesta a disposición judicial y parece ser que ha quedado en libertad con cargos.

Una boda termina en batalla campal, con invitados inconscientes en el suelo y la novia a puñetazo limpio Una boda termina en batalla campal, con invitados inconscientes en el suelo y la novia a puñetazo limpio

No se trata del único caso de finca ‘satélite’ del vecino El Hoyo y en las próximas semanas están previstos nuevos operativos contra estos propietarios que, a sabiendas de lo que ocurre en su casa, la ceden a los clanes con la condición de una elevada mensualidad.

En la propiedad registrada el lunes, en concreto, parece ser que los narcos habían sembrado y recogido al menos dos veces en estos últimos meses.

La proximidad a El Hoyo, clave para mover la maría

u Mover la maquinaria necesaria para una plantación de marihuana es mucho más complicado que transportar pequeñas cantidades de cocaína o heroína. Por ese motivo, los narcos eligieron fincas del Secar de la Real ya que se encuentran cercas de sus casas y pueden trasladar aparatos de ventilación o iluminación sin levantar demasiadas sospechas y con pocas posibilidades de toparse con controles policiales.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

tanmateix
Hace 7 meses

Negocis de bona gent mallorquina.

Valoración:1menosmas

Yo
Hace 7 meses

estoy con Tolo. Y puntualizare, tenemos que vigilar a otros, pero si les denunciamos somos nosotros los responsables. Y no tenemos derecho a la autodefensa ole la ley española. Nada, si algún día tengo una finca y la alquilo, le pediré al inquilino el dni, la ficha de antecedentes y le preguntare si es narcotraficante así, en confianza. Y que no se ofenda por el hecho que visite su casa cada 15 días a ver si trapichea. Estamos locos o que pasa?

Valoración:3menosmas

Rafael
Hace 7 meses

Según la noticia los narcos plantan marihuana en el huerto de las casas habitadas y pagan 3000 e al mes por alquilar el terreno al propietario, viviendo esté en la casa, ojo, o sea el responsable es el dueño aunque diga pensaba que en su huerto planteaban hierbabuena o patatas. Los traficantes se van de rositas ya que a ver quien es el guapo que se atreve a delatarle.

Valoración:7menosmas

miguel
Hace 7 meses

No os lo perdais la ofensiva es contra los que alquilan las casas no contra los que se dedican en ellas a sembrar marihuana...Ver para creer...Y segun la policia los narcos solo iban para sembrar y recoger ¿¿y quien las regaba? Y los clanes como todo es dinero negro al mismo tiempo cobrando las ayuditas jajajajajjajaja

Valoración:7menosmas

Tolo
Hace 7 meses

Ejemplo: Tengo un coche con veinte años valorado a precio de mercado en 3.000€. Viene un tercero y me propone que le alquile el coche digamos por 500€/mes. Arreglamos lo del seguro a todo riesgo a su nombre, etcétera. Soy yo responsable de lo que este tercero haga con el coche ? Evidentemente no. Lo contrario, es imponernos un estado policía donde todo el mundo vigila y delata a todo el mundo, es decir, un auténtico régimen fascista sea de derecha, de izquierda o como se le quiera etiquetar. Las autoridades y fuerzas del orden que cumplan sus cometidos que para eso están y cobran (algunos bastante bien), y a la ciudadanía que nos dejen vivir en paz.

Valoración:12menosmas

jordi
Hace 7 meses

Os habéis fijado con los policías de la foto, mirando el móvil como adolescentes . Seguro que los cacos se escapaban por la puerta trasera.

Valoración:9menosmas

A Kiwi
Hace 7 meses

El hoyo tiene al menos dos entradas y una de ellas te permite venir desde dos caminos distintos. Eso que yo conozca solo de ir con la bici cuando era joven. Eso si lo que tú dices controladas las dos y se lo pensaban.

Valoración:5menosmas

@Miquel-Ciutat
Hace 7 meses

Es una batalla perdida gracias a las leyes que tenemos. Hay paises donde el tráfico de drogas está castigado con cadena perpetua (Australia o Estados Unidos) y otros, como Singapur, con la pena capital.

Valoración:13menosmas

Toni
Hace 7 meses

Me parecen más delincuentes algunos propietarios que alquilan pisos que son auténticas basuras, y a precios imposibles que hacen vivir a gente hacinados para poder llegar a fin de mes.

Valoración:16menosmas

Ciudadano
Hace 7 meses

Donde buscamos la lista parar no alquilar pisos parcelas o fincas a narcos le digo que cualquier empresa del tres al cuatro de telefonía o banco tiene su listado de morosos y muchas te informan por internet cuando existirá la de alquileres sobre pagos destrozos mucho más importante que los bancos y demas

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4