Dos policías nacionales trasladaron al sospechoso a la prisión de Palma a finales de julio. | CNP¶

TW
16

La Audiencia Nacional ha acordado la puesta en libertad del hombre detenido a finales de julio en s’Arenal por matar a tiros a su mujer en Pakistán en 2009. El acusado, paquistaní de 41 años, quedó libre el pasado domingo después de que las autoridades paquistaníes no hayan formalizado la petición de extradición en un plazo de 40 días.

La madre, dos hermanas y un hermano de la víctima han acudido a una comisaría de policía situada en la aldea Karianwala para exculpar al hombre detenido en Mallorca. Todos coinciden en que no es el autor de la muerte de la mujer.

El menor que mató a su madre en s’Arenal acepta seis años y nueve meses de internamiento El menor que mató a su madre en s’Arenal acepta seis años y nueve meses de internamiento

La Interpol buscaban al arrestado en s’Arenal desde hacía once años como principal sospechoso del crimen ocurrido en la ciudad de Gujrat.

Familia

Noticias relacionadas

La Policía Nacional lo detuvo a finales de julio por su presunta participación en el asesinato junto a otras cuatro personas. Un juez de la Audiencia Nacional decretó su ingreso en prisión hasta que Pakistán lo reclamara. La familia de la víctima lo ha exculpado y el país asiático no ha formalizado su extradición.

Los investigadores policiales sostienen que el hombre convivía con su mujer y el 29 de abril de 2009 acabó con su vida junto a otras cuatro personas por «conflictos internos».

Detenida una mujer que practicaba surf pese a ser positivo en COVID-19 Detenida una mujer que practicaba surf pese a ser positivo en COVID-19

El acusado huyó de Pakistán para evitar que lo encarcelaran allí. Nadie sabe cuándo llegó a Mallorca. El Grupo de Delincuencia Internacional de la Jefatura de la Policía de Palma abrió una investigación tras tener conocimiento de que el fugitivo se encontraba en Mallorca. Los agentes realizaron una serie de gestiones y descubrieron que el prófugo residía en un piso de s’Arenal desde hacía tiempo.

El detenido por el crimen de su mujer llevaba una vida normal en s’Arenal y nunca levantó ningún tipo de sospecha. El hombre, asistido por la abogada Belén Porcel, se negó a declarar tras ser detenido el 28 de julio e ingresó en prisión provisional.