TW
4

Agentes de la Policía Nacional han informado este lunes de la detención de los seis integrantes de una asociación cannábica con sede en Can Valero durante la operación 'Martillo'.

En una nota de prensa, los agentes, que ha llevado a cabo la operación junto con la Policía Local de Palma, han explicado la organización de venta de marihuana actuaba bajo la falsa apariencia de asociación de amigos de la marihuana y otros productos cannábicos.

De este modo, la Policía ha explicado que, durante los últimos años, han proliferado en Palma organizaciones que, bajo la apariencia de club de reunión para defensores del consumo de sustancias cannábicas, se dedican a la venta de sustancias estupefacientes.

La Policía ha llevado a cabo la investigación durante meses, en la que estudiaron cada uno de los locales dedicados a la venta de droga e identificando a sus responsables.

Tras el análisis de la información se procedió a implementar la segunda fase: desmantelamiento de todas y cada una de ellas. Tras 12 operaciones antidroga, la Policía ha conseguido más de una veintena de detenidos, más de 100 kilos de marihuana y hachís intervenidos y decenas de miles de euros incautados.

El cabecilla de la asociación intervenida por la Policía Nacional poseía varios locales, un trastero-almacén y dos fincas con centenares de metros cuadrados habitables y miles de terreno a su disposición.

Los empleados de la organización, según el relato de los agentes, eran sus propios hijos -uno de ellos menor de edad- y se encargaban del cuidado, custodia y pelado de las plantas de marihuana existentes en las propiedades del sospechoso.

Además, dos trabajadores estaban encargados de la apertura del punto de venta, la dispensa y el cierre del local y, la gerente, su pareja sentimental, realizaba las labores de supervisión, contabilidad y relaciones públicas.

Aparte de los detenidos, la Policía Nacional ha realizado tres registros domiciliarios y se ha incautado de medio millar de plantas de marihuana con un peso total de 250 kilos, 13.000 gramos de marihuana dispuesta para la venta y más de kilo y medio de hachís.