Los hechos se produjeron este domingo cuando se recibió un aviso de Policía Local de Santa Margarita, en el que se comunicaba que instantes antes habían recibido amenazas de muerte al intervenir en un altercado familiar en un domicilio de la citada localidad. | Archivo UH

TW
8

Un hombre de 38 años y su hijo de 17 fueron detenidos en el municipio de Santa Margalida tras mantener un altercado con agentes de la Guardia Civil en el que emplearon la violencia y profirieron amenazas.

Los hechos se produjeron este domingo cuando se recibió un aviso de Policía Local de Santa Margarita, en el que se comunicaba que instantes antes habían recibido amenazas de muerte al intervenir en un altercado familiar en un domicilio de la citada localidad.

A la llegada de varias patrullas de la Guardia Civil, salió de la casa un hombre con un hacha de cocina y un cuchillo en actitud amenazante y agresiva hacia los agentes.

Tras hablar dejó las armas y entró en el domicilio de que luego salió con un perro y amenazando a los guardias civiles que intentaron que depusiera su actitud. Al no atender a razones fue reducido y detenido por los agentes. También fue detenido su hijo al aproximarse a uno de los guardias civiles y darle un cabezazo en el rostro.

Por otro lado, la pasada semana se recibió un aviso de Policía Local de Campos, en el que se comunicaba un altercado en una plaza de la citada localidad, por lo que una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil se desplazó al lugar.

A la llegada de los agentes encontraron a un joven en estado de embriaguez, al que una patrulla de Policía Local en un registro superficial, le había encontrado una navaja y una bolsita con marihuana y se disponían a denunciarlo.

El infractor se puso en actitud agresiva e ignoró las advertencias de los agentes para que se tranquilizara y se colocara la mascarilla.

Ante ello los guardias civiles inmovilizaron al joven y le detuvieron.