Una patrulla de la Policía Local de Ibiza. | Toni Planells

TW
0

La Policía Local de Ibiza, en el marco de las actuaciones en materia del cumplimiento de la normativa sanitaria, ha formulado este fin de semana un total de 39 denuncias por no hacer uso de la mascarilla, 19 denuncias por realizar botellón y no respetar horario de cierre de las playas.

También ha procedido a desalojar una fiesta ilegal en un local, al cierre de otro establecimiento y ha denunciado a dos establecimientos por vulnerar el horario de cierre. También ha denunciado a otro establecimiento para vulnerar la Ocupación de Vía Pública, no respetar la capacidad máxima ni la distancia de seguridad.

Las actuaciones se llevaron a cabo desde el viernes día 4, noche en la que se formularon 25 denuncias por no hacer uso de la mascarilla y el desalojo y cierre de un establecimiento en el barrio de ses Figueretes por incumplir la medida de suspensión de la actividad de los bares de copas. También se interponen 3 denuncias por botellón.

Noticias relacionadas

El sábado 5 de septiembre, se denuncia al organizador y los participantes de una fiesta ilegal celebrada en un local del centro de la ciudad. Las 13 personas que se encontraban en su interior fueron denunciadas por superar el número de personas reunidas (máximo 10) no respetar las distancias de seguridad y no utilizar mascarilla. La Policía Local desalojó el local.

A las 2.00 horas de la madrugada, se denunció a un grupo de 19 personas para participar en un botellón en la playa de ses Figueretes. Los participantes fueron denunciados por realizar botellón y por no respetar el horario de cierre de las playas.

El domingo 6 de septiembre se denunció a dos establecimientos por vulnerar el horario de cierre, establecido a las 01.00 horas. Uno de estos establecimientos a las 01:50 y el otro a las 02.00 horas. En uno de estos establecimientos también se denuncia al encargado para encontrarse fumando y sin mascarilla en la barra.

La Policía Local también denunció a un establecimiento por exceso de Ocupación de Vía Pública y por no respetarse la distancia de seguridad.