El suceso ha tenido lugar en el número 5 de la calle Berenguer de Tornamira de Palma, un edificio de aparcamientos. | Juan P. Martínez

TW
25

Cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, resultaron heridos la noche del domingo tras desprenderse el ascensor que ocupaban y caer tres pisos. Los hechos tuvieron lugar en un aparcamiento de la calle Berenguer de Tornamira, en Palma.

Tras revisar el estado del elevador a primera hora de este lunes, los investigadores apuntan a que la posible causa del incidente pudo ser el exceso de peso, ya que se subieron cinco personas cuando lo permitido son como máximo cuatro.

Tres plantas

El suceso tuvo lugar minutos después de las 22.30 horas. Los cuatro heridos y una quinta personas subieron al ascensor para acceder al párking y recoger su vehículo. En un momento dado el elevador se quedó parado. Los ocupantes del mismo avisaron a los servicios de emergencias de lo que había ocurrido. Sin tiempo para esperar a que llegasen y los rescataran de allí, el ascensor, de repente se desprendió tres plantas. El nerviosismo de las cinco personas creció de manera exponencial. Cuando pudieron salir de allí, cuatro de ellos lo hicieron con heridas de diversa consideración y una quinta persona tenía problemas para respirar, según fuentes del 061.

Los heridos, dos mujeres de 54 y 52 años, y dos hombres, de 56 y 51 años, presentaban policontusiones en la columna y fueron trasladados en «estado leve» al hospital de Son Espases.

Varios técnicos de elevadores se desplazaron al lugar este lunes por la mañana y tras las revisiones pertinentes pudieron comprobar que el ascensor se encontraba en perfecto estado. Los investigadores creen que la causa de la avería pudo estar en el exceso de peso, ya que lo ocupaban cinco personas cuando lo máximo permitido son cuatro.