Cuatro heridos al desprenderse un ascensor de un aparcamiento en Palma

| Palma |

Valorar:
El suceso ha tenido lugar en el número 5 de la calle Berenguer de Tornamira de Palma, un edificio de aparcamientos.

El suceso ha tenido lugar en el número 5 de la calle Berenguer de Tornamira de Palma, un edificio de aparcamientos.

Juan P. Martínez

Cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, resultaron heridos la noche del domingo tras desprenderse el ascensor que ocupaban y caer tres pisos. Los hechos tuvieron lugar en un aparcamiento de la calle Berenguer de Tornamira, en Palma.

Tras revisar el estado del elevador a primera hora de este lunes, los investigadores apuntan a que la posible causa del incidente pudo ser el exceso de peso, ya que se subieron cinco personas cuando lo permitido son como máximo cuatro.

Tres plantas

El suceso tuvo lugar minutos después de las 22.30 horas. Los cuatro heridos y una quinta personas subieron al ascensor para acceder al párking y recoger su vehículo. En un momento dado el elevador se quedó parado. Los ocupantes del mismo avisaron a los servicios de emergencias de lo que había ocurrido. Sin tiempo para esperar a que llegasen y los rescataran de allí, el ascensor, de repente se desprendió tres plantas. El nerviosismo de las cinco personas creció de manera exponencial. Cuando pudieron salir de allí, cuatro de ellos lo hicieron con heridas de diversa consideración y una quinta persona tenía problemas para respirar, según fuentes del 061.

Los heridos, dos mujeres de 54 y 52 años, y dos hombres, de 56 y 51 años, presentaban policontusiones en la columna y fueron trasladados en «estado leve» al hospital de Son Espases.

Varios técnicos de elevadores se desplazaron al lugar este lunes por la mañana y tras las revisiones pertinentes pudieron comprobar que el ascensor se encontraba en perfecto estado. Los investigadores creen que la causa de la avería pudo estar en el exceso de peso, ya que lo ocupaban cinco personas cuando lo máximo permitido son cuatro.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Una más
Hace 7 meses

Por supuesto, deseo que los heridos no tengan nada importante pero también espero que aprendan a contar y obedecer las normas: SOLO UNA PERSONA PUEDE, ACTUALMENTE, USAR UN ASCENSOR. No es que sobrase uno, sobraban cuatro.

Valoración:2menosmas

Azoteciudadano
Hace 7 meses

No me extraña, vivimos en un mundo del paripe, las empresas que tienen copado el mercado que son dos o tres, cobran una media mensual de 300 e por comunidad, por un mantenimiento inexistente, cuando se persona el operario, si un caso lo maximo que hace es cambiar fechas y no revisan nada, de vez en cuando compruebas que te han facturado una pieza de aquí o de allá, pero son invisibles porque nunca los ves. Menudo chollo tienen. Más control debieran pasar estas empresas y la cosa cambiaría

Valoración:17menosmas

Toni
Hace 7 meses

Maria, no tienes ni idea de lo que hablas. Ni están sucios ni tienen un propietario principal. Llevan ya un tiempo haciendo mejoras y los ascensores tienen una empresa de mantenimiento que será la responsable en el caso de negligencia. Déjate de paranoias podemitas.....

Valoración:5menosmas

Toni
Hace 7 meses

En Palma o no hay ascensores o son de cuando se inventaron. No me resultaría raro ver alguno elevado por el tiro de un asno.

Valoración:-7menosmas

Clotilde
Hace 7 meses

Pues podrán ir en el ascensor los que han podido ir siempre. El virus no pesa nada

Valoración:-12menosmas

Por los pelos
Hace 7 meses

Menos mal que no han fallecido,sino tendríamos 4 muertes por covid más.

Valoración:-29menosmas

@Capet
Hace 7 meses

Ahora, si no son convivientes, 1. Si son convivientes 4 o los permitidos por la etiqueta de indústria que debe tener, actualizada, el ascensor.

Valoración:17menosmas

Cuñaos
Hace 7 meses

Exceso de aforo, y por consiguiente de peso. Nadie obedece ni hace caso a las normas.

Valoración:48menosmas

Maria
Hace 7 meses

Ese parking esta en pésimas condiciones, además de sucio. ¿Quién tendrá la concesión? Alguna familia amb molts doblers...aunque haya propietario de plaza hay un dueño principal.

Valoración:6menosmas

Capet
Hace 7 meses

Feliz restablecimiento a los heridos. Y una pregunta ¿cuántas personas pueden ir en ascensor, guardando las distancias por el covid?

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3