Piden cinco años de cárcel para el hombre que quiso quemar vivo a un empresario en Magaluf

| Magaluf |

Valorar:
El imputado, a su llegada a los juzgados de Vía Alemania horas después de ser detenido.

El imputado, a su llegada a los juzgados de Vía Alemania horas después de ser detenido.

A. Sepúlveda

Un hombre afronta una pena de cinco años de cárcel por intentar quemar vivo al dueño de un local de tatuajes de Magaluf en septiembre del pasado año, después de que este se negara a darle 30 euros. Ante la negativa del empresario, el atacante amenazó con matarlo y estuvo a punto de cumplir su propósito. El imputado, que se encuentra en prisión preventiva desde entonces, está acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa.

La víctima, que pudo zafarse del agresor tras un forcejeo, sufrió heridas en la cabeza, en una mano y en el antebrazo izquierdo. Y tuvo suerte, ya que el delincuente llegó a rociarle con gasolina en la cara y en el cuerpo, pero no pudo llevar a cabo su macabra idea.

Punta Ballena

Los hechos tuvieron lugar a escasos metros de Punta Ballena, concretamente en la calle Pinada. Según el relato de la Fiscalía, el acusado entró en el establecimiento sobre las 00.00 horas del 20 de septiembre de hace ahora un año. Una vez en el interior le exigió al dueño que le diera 30 euros y este se negó. El rechazo no le gustó al hombre, que le dijo al empresario que volvería al lugar «para matarte». Y casi lo hace.

El imputado acudió a una estación de servicio y llenó una botella de 75 cl. de gasolina y regresó a la tienda. Nada más llegar echó el líquido inflamable a un panel de madera y le prendió fuego. Acto seguido se abalanzó sobre la víctima y le vertió gasolina por la cara y el cuerpo y con un mechero en la mano pretendía quemarlo.

El arrojo del empresario, que pudo derribar al agresor y forcejear con él en el suelo, le salvó de salir gravemente herido. Finalmente los daños se limitaron a un hematoma en la cabeza, y contusiones en una mano y en el antebrazo izquierdo.

Una patrulla de la Guardia Civil que estaba en Punta Ballena detuvo al hombre, que se encuentra en prisión desde que ocurrieron los hechos. El ministerio fiscal pide para él cinco años de cárcel y el pago de 960 euros de multa. El acusado, de nacionalidad española y 41 años de edad, será juzgado en las próximas semanas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pas
Hace 8 meses

Ni pisa la cárcel.. declara enajenación y arrepentimiento. Si no tiene antecedentes le caerán 2 años y no entrará.. sujetos como estos andan sueltos a tropecientos entre nosotros, la sociedad está enferma y podrida hasta las entrañas.

Valoración:menosmas

manoletin
Hace 8 meses

A este sujeto que por 30 euros pretendía quemar a una persona creo que lo ideal sería darle pasaporte porque un día culminará y ya será tarde para la víctima de turno.

Valoración:21menosmas

ARRUIX!
Hace 8 meses

Tota aquesta gent amb tanta mala entranya s'ha d'expulsar de la nostra comunitat. I si son d'aqui, tancar los durant molts d'anys, perque no puguin fer més coses horribles quan surtin.

Valoración:18menosmas

Yyy
Hace 8 meses

A ver en que queda el pacto previo...

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1