Heridos dos guardias civiles embestidos por un vehículo que transportaba droga en Estepona

| Estepona, Málaga |

Valorar:

Dos guardias civiles han resultado heridos tras ser embestidos por un vehículo que transportaba droga en el municipio malagueño de Estepona. En la operación, la Guardia Civil ha detenido a cuatro personas pertenecientes a una organización criminal cuando alijaban hachís en la playa de Guadalobón, en la citada localidad.

Durante la madrugada de este domingo agentes de la Guardia Civil, dentro de la 'Operación Torcal', detectaron una embarcación de alta velocidad con dirección a las costas occidentales de la provincia de Málaga, han informado desde el instituto armado a través de un comunicado.

Esta embarcación arribó en la playa de Guadalobón donde aguardaban varios individuos que fueron sorprendidos por los agentes en el momento en que alijaban numerosos fardos de hachís.

Así, tal y como ocurrió el pasado día 3 en otra actuación de esta misma operación en una playa del mismo término municipal, tres de los delincuentes al verse rodeados intentaron huir, hecho que no lograron ya que fueron detenidos en la misma playa. Dos de estos delincuentes portaban sendas armas de fuego dispuesta para su utilización.

Otro de los detenidos huyó en un todoterreno de alta cilindrada, embistiendo en su camino con gran violencia a un vehículo de la Guardia Civil que le cortaba la huida. Como resultado de la colisión, los dos guardias civiles que se encontraban dentro del vehículo resultaron heridos de diversa consideración, siendo necesario su evacuación sanitaria al hospital.

Al respecto, según ha informado la Guardia Civil, en un mensaje en Twitter, consultado por Europa Press, la directora general, María Gámez, ha podido conversar con el guardia civil hospitalizado, transmitiéndole «su apoyo y ánimo en nombre de todos los guardias civiles». El otro agente herido fue dado de alta hospitalaria.

De igual modo, en el mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, la Guardia Civil también ha mandado «un fuerte abrazo y nuestro deseo de pronta recuperación» para los dos guardias civiles heridos.

Por otro lado, en el registro realizado posteriormente a este vehículo los agentes hallaron otra arma de fuego. La Guardia Civil ha logrado detener a cuatro personas de esta organización criminal, aprehendiendo aproximadamente 500 kilogramos de hachís, tres armas de fuego y un vehículo todoterreno de gran cilindrada que se encontraba sustraído.

En la operación han participado guardias civiles pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga y Algeciras, al OCON-SUR y al Grupo de Acción Rápida (GAR).

Esta actuación es otra más de las últimas ocurridas en el Campo de Gibraltar y Málaga en la que en total se han intervenido tres toneladas de hachís, recuperado seis vehículos robados, tres armas de fuego y detenido a 12 personas en las localidades de La Línea de la Concepción, San Roque, los Barrios, Algeciras y Estepona.

Además, es el cuarto incidente en que vehículos de la Guardia Civil son embestidos por otros vehículos que habían participado en alijos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Si
Hace 7 meses

Los barcos de la armada oxidando seen las bases ponganlos a patrullar en el estrecho y a las narcolanchas hundirlas en la mar como hacen los americanos sino estaremos como en México o Colombia con esta gente y el ministro de interior que apreté más a los delincuentes.

Valoración:6menosmas

Paquitajanico
Hace 7 meses

Siempre igual ! Los que pagan son nuestros médicos ,policía GC ,sanitarios y podemos añadir maestros ,autónomos etc etc. Mientras tanto nuestros políticos cobrando ,protegidos , vacaciones , . No es justo .qiuien lo arregla ,que hacemos los ciudadanos de a pie y todos los nombrados

Valoración:7menosmas

@azrael
Hace 7 meses

Comentarista profesional a sueldo

Valoración:-1menosmas

A
Hace 7 meses

Estepona? ... ¿pero este diario no habla de Balears? ..... ¿?

Valoración:-5menosmas

Bucanero
Hace 7 meses

Soy de izquierdas o si lo prefieres un rojo,tienes la lengua muy larga,si apoyo a los cuerpos de seguridad españoles,ahora sobre el racismo no me esperes,sobre los crímenes me reservo mi opinión, tampoco los apoyo,tanto si son rojos como azules.siempre apoyo a los cuerpos y seguridad del estado.

Valoración:-4menosmas

Una (la autentica)
Hace 7 meses

Llega a ser la Guardia Civil que les embiste para pararlos y seguro que denuncian a los guardias y les descuentan del sueldo los destrozos del vehiculo. Las fuerzas del estado necesitan más poder. Los chorizos nos están ganando la batalla. Y yo me siento desprotegida.

Valoración:8menosmas

azrael
Hace 7 meses

Eso en Estados Unidos no habría pasado. No sé como los votantes de la izquierda pueden dormir tranquilos habiendo permitido con su voto que estos crímenes salgan prácticamente gratis.

Valoración:1menosmas

PepTONI
Hace 7 meses

Y los que va a haber. El otro dia también unos policias nacionales embestidos en Algeciras (con uno de ellos, Inspector, hospitalizado grave). SALE MUY BARATO DELINQUIR en este país de pandereta, con sus leyes de pacotilla y sistema judicial de "mercado persa" total. HASTA QUE NO PASEN UNAS CUANTAS DESGRACIAS....NADA VA A CAMBIAR. ¿Verdad sus "señorias" ????? MENUDA PANDA !!!!!

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1