El helicóptero de la Guardia Civil sobrevuela una playa mallorquina y anuncia la nueva normativa. | Guardia Civil

TW
79

La nueva normalidad es tan cambiante que no es fácil tener claro cuáles son las restricciones por la pandemia. Por este motivo, la Comandancia de la Guardia Civil de Palma ha intensificado en los últimos días las actuaciones para recordar a la ciudadanía las medidas establecidas por el Govern Balear.

De hecho, desde esta semana es habitual que un helicóptero benemérito sobrevuele las playas más concurridas y, desde la megafonía, lean las restricciones por el coronavirus. Los agentes también visitan los parques de la Part Forana para confirmar que se cumple el horario de cierre y que los jóvenes no realizan botellones en aquellas instalaciones.

Contactos con alcaldes

Noticias relacionadas

La Benemérita mantiene los contactos con los alcaldes de numerosos municipios, para coordinar servicios y actuaciones que realizan con las policías locales. Otro punto al que presta especial atención la Guardia Civil, en esta fase de la pandemia, son los centros médicos, los hospitales y las farmacias, que están bajo vigilancia continua ya que serían vitales en el caso de que empeore el panorama sanitario.

Para apoyar esta coordinación, se nombró un interlocutor policial sanitario, que mantiene un contacto diario con el Colegio Oficial de Médicos de Balears y también con el Ib-Salut.

Dos agentes en la Part Forana.

Especial atención a las residencias de ancianos y a los domicilios aislados

Las visitas a residencias desde el principio de la pandemia fue una de las misiones prioritarias para el Cuerpo, ya que es uno de los colectivos más vulnerables. No se han dejado de llevar a cabo desde entonces, intensificándose en estas últimas semanas. Otro punto muy a tener en cuenta por la Benemérita son las casas aisladas de la Part Forana, sobre todo en las que residen personas mayores. Los agentes las visitan de forma periódica para comprobar su situación y conocer sus necesidades, colaborando con ellos en todas las necesidades que les surgen, ya que en algunas ocasiones no tienen otro tipo de contacto con la sociedad.