El accidente se ha producido a 200 metros de la rotonda del Arenal en la salida 13 de la MA19.

TW
56

Fuera de servicio y regulando el tráfico en un accidente de tráfico. Un Policía Local de Bunyola se ha encontrado este viernes con una complicada situación al toparse con una colisión entre dos vehículos que ponía en riesgo la seguridad de la vía al encontrarse los dos coches en medio de la calzada.

El accidente se ha producido, sobre las 14.45 horas, a 200 metros de la rotonda del Arenal en la salida 13 de la MA19. Al parecer el incidente ha sido a causa de una posible invasión parcial del carril contrario, como resultado, uno de los vehículos se encontraba parado dirección Palma, presentando daños de importancia en la parte izquierda del mismo, mientras que la peor parte del accidente se la ha llevado una furgoneta Citroën Berlingo, la cual se encontraba bloqueando la totalidad del carril dirección a S'Arenal.

Acto seguido el agente policial de Bunyola, ha procedido a informar de la situación al centro de emergencias 112, informándoles que el conductor de la furgoneta solicitaba asistencia sanitaria por un fuerte golpe en uno de sus brazos y que se procedería a regular la circulación hasta la llegada de los efectivos policiales debido a la gran afluencia de tráfico en la carretera.

Transcurridos 20 minutos el agente al encontrarse solo regulando el tráfico y al no haber comparecido nadie en la zona, ha procedido a llamar nuevamente al 112, obteniendo como respuesta que la Guardia Civil de Tráfico tenía conocimiento de la situación, que debido a las retenciones que se estaban produciendo en ambos sentidos al ser hora punta de salida de los trabajos, se ha requerido al 112 que avisasen a la Policía Local de Llucmajor, contestando la operadora que por protocolo no podían dar aviso a la Policía Local al ser competencia de la Guardia Civil de Tráfico.

Posteriormente se ha vuelto a dar aviso al 112, dejando constancia el agente del riesgo de la situación, ya que se encontraba regulando el tráfico de una carretera sin uniformidad y solamente portando un chaleco reflectante.

El agente fuera de servicio ha continuado la regulación de tráfico de ambos sentidos hasta la comparecencia de la Guardia Civil a las 15:30, los cuales no habían podido llegar antes ya que se encontraban asumiendo otro aviso en Palmanova.