Cae un árbol sobre un carril bici de Palma

| Palma |

Valorar:
El pino ha caído sobre el carril bici.

El pino ha caído sobre el carril bici.

Redacción Local

Uno de los grandes pinos de la Avenida Gabriel Roca, en Palma, ha caído en medio de la calzada este viernes por la mañana.

Por fortuna, la caída del árbol -que ha bloquea el carril bici y parte del carrer del Moll- no ha provocado ningún herido y no ha ocasionado desperfectos.

La Autoritat Portuària de Balears (APB) es la encargada de la zona. Una brigada de la empresa Urbient, responsable del mantenimiento de los jardines dependientes de la APB, ha procedido esta tarde a su retirada.

Para ello se han tenido que cortar dos carriles, registrándose algo de retención en el tráfico por los curiosos que contemplaban la maniobra.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Antonio
Hace 8 meses

La Autoridad Portuaria no solo es la responsable de retirar los árboles caidos, también tiene la responsabilidad de controlar el trafico de bicis y patines en los dos carriles bicis que ahora exiten, pero la Autoridad Portuaria se lava las manos por que no tiene personal de "a pie" que vigile las constantes infracciones. Lamentablemente no son consciente que en caso de que produzca un accidente grave el fiscal les puede reclamar la responsabilidad que en estos momentos han abdicado. Cada tarde, entre las 18 y las 20 horas, los carriles-bicis, desde delante del Auditorio hasta el carrer de la Padrera, se convierte en una pista de compatición de velocidad y malabarismo, pero la Autoridad Portuaria "no aparece, no sabe, no contesta" ¿Es preciso un herido grave o un muerto para que reaccionen?

Valoración:menosmas

¿Caido?
Hace 8 meses

Yo más bien diría que se ha desgajado parte importante del pino, al que no veo caído.

Valoración:9menosmas

@R
Hace 8 meses

Un árbol no tiene porqué estar en mal estado para qué ocurra esto. Un día puede estar bien y al siguiente tras un temporal partirse como en este caso. Sobretodo hablando de árboles centenarios con tanto peso. Por cierto no sé cómo llegas a la conclusión de que ha sido podado “hace poco”, no se aprecian “heridas” recientes. Los pinos más grandes tardan décadas en cerrar del todo los cortes de las podas. Aprovecho para dejar caer, que se habla mucho del turismo y demás, es donde se invierten la mayoría de recursos, en cambio el sector medioambiental está totalmente descuidado, poco personal, pocos recursos y aún visibilidad. Luego todos los manos en la cabeza cuando se produce un gran incendio y los políticos de turno se lavan las manos haciéndose una foto en una de tantas inútiles reforestaciones (no voy a entrar ahora en el tema). Lo dicho, no solo vivimos de playas y hoteleros, nuestro mayor paisaje son nuestros bosques, montañas, dunas, albuferas... y no se cuidan ni protegen solas.

Valoración:12menosmas

R.
Hace 8 meses

el árbol se ve podado hace poco. ¿Cómo es q no se dieron cuenta del estado del árbol? . (No nos libramos de la desidia, dejadez, negligencia y chapuzas en Españistán).

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1