El acusado en el juicio celebrado en Palma. | Guillermo Esteban

TW
22

Un juzgado ha condenado a un joven a seis años y nueve meses de cárcel por robar en tres domicilios de la calle Congre de Palma en 2019. El acusado, de 32 años, reconoció los hechos en el juicio que tuvo lugar ayer en Vía Alemania.

Los robos ocurrieron poco antes de las tres y media de la madrugada del día 6 de marzo del año pasado. El acusado, que tiene numerosos antecedentes y se encuentra en libertad, saltó un muro de más de dos metros y entró en un vehículo aparcado en el interior de una vivienda para apoderarse de una linterna.

Muro

A continuación, el joven se dirigió a otra casa situada en la misma calle y saltó otro muro. Una vez dentro accedió al coche que había aparcado, pero no consiguió robar ningún efecto.

El delincuente poco después saltó otro muro de más de dos metros para introducirse en un tercer domicilio con la misma intención. El propietario de la vivienda le sorprendió y el ladrón le propinó dos patadas en el costado y una en la cabeza e intentó meterle los dedos en los ojos, pero no lo consiguió.

En el transcurso de la agresión, al acusado se le cayó la linterna que se había apropiado en el primer robo y huyó.

Todos los perjudicados han renunciado a las indemnizaciones que pudieran corresponderles. El acusado se declaró culpable ayer de delitos de robo con fuerza en las cosas en casa habitada, robo con fuerza en las cosas en casa habitada en grado de tentativa y robo con violencia en casa habitada en grado de tentativa.

El procesado aceptó, además, una multa de 60 euros por un delito leve de lesiones por la agresión al morador de la última vivienda en la que entró.