Vista general de Cala Rajada. | Jaume Morey

TW
5

Un hombre ha sido condenado a dos años de cárcel por robar en una droguería de Cala Rajada y forcejear con la encargada del establecimiento. El acusado, de origen belga, se declaró culpable este miércoles en el juicio celebrado en Palma y también aceptó una multa de 120 euros. El juez titular de lo Penal número 3 tuvo en cuenta la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas y la agravante de reincidencia.

Los hechos se produjeron sobre las 19.30 horas del 29 de junio de 2016. El procesado se dirigió a la droguería, situada en la calle Leonor Servera de la localidad, e introdujo en una bolsa de plástico una serie de efectos de perfumería y cosmética valorados en 164,50 euros.

La encargada del local sorprendió al hombre en la puerta de salida y el acusado inició un forcejeo con la mujer antes de huir del lugar. La responsable del establecimiento sufrió un esguince leve en la mano derecha a consecuencia de la riña con el delincuente.

El acusado fue condenado por un delito de robo con violencia en grado de tentativa a la pena de dos años de prisión.

La Fiscalía solicitaba al principio tres años y medio de cárcel pero el abogado defensor del hombre llegó a un acuerdo con la fiscal y rebajó su petición. El delincuente se encuentra pernoctando en la actualidad en una pensión pagada por un pastor evangélico.