Efectos recuperados por parte de los agentes antes de ser vendidos en internet. | Policía Nacional

TW
1

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 32 años de edad que supuestamente se aprovechaba de su condición de empleado en un conocido centro comercial de Mallorca para sustraer material de tecnología de elevado coste, que posteriormente vendía a través de plataformas digitales de internet.

Hasta el denunciado en cuestión, acusado de haber hurtado de manera continuada efectos de gran valor, se llegó a través de un particular que de buena fe había comprado un aparato electrónico al arrestado. Esto llevó a los investigadores a la localización del presunto ladrón, que en el momento de su detención, este pasado jueves, poseía efectos que superaban los 5.000 euros.

Tras diversas pesquisas, se pudo comprobar que la cantidad de efectos sustraídos tiempo atrás era superior a lo inicialmente estimado. Así, ante los agentes, el detenido atribuyó como razón para perpetrar estos hurtos continuados las deudas contraídas en su vida particular, y se mostró arrepentido, colaborando al esclarecimiento de los hechos.

Los agentes recuerdan la importancia de desconfiar cuando se compra de segunda mano a un precio vil o ínfimo, puesto que podría tratarse de efectos sustraídos y conllevar consecuencias penales para el posible comprador.