Los agentes no descartan más detenciones, hasta la completa desarticulación del grupo criminal. | Alejandro Sepúlveda

TW
14

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo por hurtar productos en los establecimientos de una conocida red de supermercados en Mallorca, al considerarlo integrante de un grupo criminal itinerante que actúa en zonas de gran actividad turística, como los dos archipiélagos de España.

Según informa la Policía en un comunicado, la detención se produjo mientras el hombre intentaba sustraer numerosas botellas de whisky de un supermercado. Además, al ser sorprendido, ofreció una fuerte resistencia y agredió al personal de seguridad del establecimiento, que consiguieron retenerlo hasta la llegada de los agentes, que procedieron a su detención e identificaron a un posible cómplice.

Una vez en dependencias policiales los agentes de la Policía Nacional, en colaboración con agentes de Las Palmas, pudieron identificarle como miembro de un grupo criminal itinerante que actuó en Canarias antes de trasladar su actividad delictiva a Mallorca.

El presunto autor, está involucrado en al menos 23 hurtos cometidos en Canarias con un valor de más de 5.000 euros, hechos producidos en apenas un mes. En su actividad en nuestra Isla, al hombre se le atribuyen un total de seis hurtos por valor de aproximadamente 500 euros en Mallorca en apenas cinco días, entre el 6 y el 10 de agosto.

Una vez puesto a disposición judicial, el juzgado decretó una orden de alejamiento del autor de los establecimientos de la cadena de supermercados afectada.

La Policía continúa las investigaciones para la identificación y detención de todo el grupo criminal y el esclarecimiento de otros hechos todavía no resueltos, sin descartarse más detenciones en los próximos días.