Platges de Comte. | MARCELO SASTRE

TW
9

El servicio de socorrismo de Platges de Comte, en la zona de Sant Josep, tuvo que rescatar el sábado por la tarde a un surfista que se lanzó al mar pese a la bandera roja que estaba izada y los avisos de los socorristas de que no se bañara.

Según informó el Consistorio josepí a través de una nota de prensa, los socorristas tuvieron que llamar a Salvamento Marítimo como soporte en las labores de rescate. El surfista no pudo tomar tierra y se agarró a una boya mientras los socorristas iban a por él.

Finalmente, y con muchas dificultades, pudo salir del agua gracias a la intervención de los tres socorristas que había en la playa. No se requirió la intervención del helicóptero y la barca de Salvamento Marítimo. El surfista fue atendido por el servicio sanitario, que lo trasladó al hospital con hipotermia. Sant Josep estudia acciones porque «puso en peligro no sólo su vida sino también la de los socorristas, pese a haber sido advertido por la bandera roja y los mismos socorristas», explicó el concejal de Playas, Pep Guasch.

La ordenanza municipal de uso y aprovechamiento de playas tipifica en su artículo 60 punto 12 que bañarse en el mar con bandera roja es una falta muy grave con sanciones que van desde los 1.501 euros hasta los 3.000 euros, precisaron desde Sant Josep.